Primaria agiliza la petición de citas ante el previsible pico

DB
-

Mediante la pestaña Área administrativa de la app Sacyl Conecta, el personal administrativo puede ofrecer al usuario cita con otro facultativo si el suyo está ausente, sin necesidad de llamar por teléfono

Atención Primaria ofrece en la app Sacyl Conecta una posibilidad para pedir cita con otro facultativo si el suyo está ausente. - Foto: Jesús J. Matías

La Gerencia de Atención Primaria de Burgos, dentro de la planificación necesaria para afrontar el previsible pico de demanda asistencial propio del invierno, ha aplicado el escritorio profesional desarrollado por la Gerencia Regional para agilizar el acceso de los usuarios.

Mediante la app Sacyl Conecta, a través de la pestaña 'Área administrativa', que se abre al pulsar 'Pedir cita', se despliega un menú en el que se recogen los trámites más habituales (partes, documentos justificantes, etcétera). Al pulsar la opción 'Otros', se abre un cuadro de texto en el que escribir el motivo de consulta. Se trata, explican fuentes de Sacyl, de una opción especialmente útil cuando, por ejemplo, el profesional de referencia está ausente y el usuario precisa una atención no demorable. Asimismo, al pulsar 'Información general', se envía una solicitud al área administrativa del centro, que se pondrá en contacto con el usuario telefónicamente o por sms en un plazo de 24 horas (sin contar días no laborables).

Primaria agiliza la petición de citas ante el previsible pico
Primaria agiliza la petición de citas ante el previsible pico

Ambas opciones vienen a paliar las limitaciones de capacidad de la centralita en horario de atención al público y facilitan a los usuarios una opción más (además de la telefónica y la presencial en el mostrador) para contactar con el personal administrativo del Centro de Salud.