El play off está a 15 puntos

ROBERTO MENA
-

Las matemáticas dan por zanjada la salvación del BurgosCF, que ya puede pensar en otros objetivos

Los jugadores del Burgos CF celebran el segundo gol conseguido ante el Racing de Santander el pasado sábado. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF afronta las últimas ocho jornadas ligueras con los deberes hechos. La salvación la tiene en el bolsillo después de vencer al Racing de Santander y alcanzar los 49 puntos -el club ha hecho números y los cálculos dicen que esta cifra es suficiente para asegurar la permanencia-. Asunto principal finiquitado. Al equipo le quedan ahora algo más de dos meses de competición en los que tiene permitido soñar, más con la derrota del Albacete ante Las Palmas el sábado que ha dejado la sexta plaza a solo 3 puntos. 

El mensaje que ha emanado desde el club durante la campaña siempre ha sido el mismo: «Lo primero es conseguir la salvación y a partir de ahí se podrá pensar en otros objetivos».

La meta indispensable está alcanzada, por lo que ahora queda que el equipo se prepare para una liga de solo ocho partidos en la que comienza con una pequeña desventaja y tiene como rivales a Albacete y Cartagena. Los cinco primeros clasificados han puesto tierra de por medio y, salvo catástrofe, son inalcanzables. Manchegos, murcianos y castellanos lucharán por esa sexta plaza. Muy pocos contaban con estos nombres al principio de la temporada, pero están ahí por méritos propios.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)