Aldama brilla en la gran victoria de los Grizzlies

Europa Press
-

Garuba aporta el rebote en la derrota de los Rockets

Aldama brilla en la gran victoria de los Grizzlies - Foto: Petre Thomas

Los españoles Santi Aldama y Usman Garuba tuvieron este jueves por la noche participación con sus respectivos equipos en la jornada de la NBA 2022-2023, con buenos números una vez más del canario en el contundente triunfo (142-101) de los Memphis Grizzlies sobre los Milwaukee Bucks y aportación del alcarreño en la ajustada derrota (108-111) de los Houston Rockets ante los Miami Heat.

Los Grizzlies se pusieron como nuevos líderes de la Conferencia Oeste después de extender su racha a siete victorias consecutivas ante unos Bucks que apenas pudieron plantar cara, ni siquiera el estelar Giannis Antetokounmpo, que esta vez se quedó en 19 puntos y con un discreto 5/13 en tiro. Serge Ibaka continúa siendo baja.

En cambio, los locales demostraron su gran momento de forma ante su público del FedEx Forum en un partido que dominaron de principio a fin y en el que ya habían anotado 70 puntos antes del descanso por los 41 de su rival. Una vez más, Ja Morant fue el líder con un gran 'triple-doble' de 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en poco más de 25 minutos.

Por su parte, el ala-pívot español Santi Aldama gozó de nuevo de mucho tiempo en la cancha y fue uno de los jugadores más destacados de la rotación de los de Taylor Jenkins. El canario firmó 14 puntos, demostrando buena mano desde fuera (2/3 en triples) y tres rebotes.

Memphis superó en el Oeste a los New Orleans Pelicans, que cayeron 132-129 ante los Utah Jazz sin participación de Willy Hernangómez, mientras que en el extremo opuesto de la clasificación siguen los Houston Rockets, derrotados en casa por los Miami Heat por 108-111 y mucha participación de Usman Garuba.

El ala-pívot español jugó 20 minutos y ayudó mucho a su equipo sobre todo en la faceta reboteadora, con nueve capturas que le convirtieron en el tercer mejor del partido, solo superado por las 11 de su compañero Jabari Smith Jr y las 10 del visitante Jimmy Butler.

A nivel ofensivo, el de Azuqueca de Henares anotó dos puntos en su único intento a canasta, clave porque fue justo tras coger un rebote en el tablero rival y mantener con vida a los suyos con ese 108-111 en los compases decisivos, aunque luego Kevin Porter Jr no acertó con el triple que habría significado la prórroga.