Un campamento urbano de ocio inclusivo

DB
-

La temática elegida este año es la evolución humana

Los asistentes al II Campamento Urbano de Ocio Inclusivo disfrutarán de una visita a Atapuerca con motivo de la temática elegida para la edición de este año. Este campamento, organizado por el Ayuntamiento de Burgos junto con ASPAYM Castilla y León, acoge desde el seis hasta el once de agosto a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los seis y los 18 años con y sin discapacidad.

Por segundo año consecutivo, ASPAYM se encarga de organizar esta actividad con el fin de lograr una mayor inclusión de niños y jóvenes con discapacidad. Para ello, la ciudad de Burgos acogerá a 30 niños y jóvenes, 15 de ellos con movilidad reducida, durante seis días para disfrutar de todo un programa de actividades.

El martes 7 de agosto tendrá lugar la visita a la Fundación Atapuerca, que tendrá una durarión de hora y media, y donde los asistentes conocerán varias facetas de la vida cotidiana del hombre primitivo, desde sus inclinaciones artísticas hasta la elaboración de herramientas, pasando por la producción del fuego.

ASPAYM Castilla y León es una entidad que tiene como seña de identidad trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad general, y lesión medular en particular. En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 190 trabajadores extendidos en sus cinco delegaciones: Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia.

Esta entidad nace en 1992 en Valladolid con vocación autonómica para dar respuesta a las inquietudes de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, que siendo originarios de Castilla y León, no tenían un servicio que pudiera tender y trabajar por sus necesidades. La creación de la entidad está ligada estrechamente a la Federación Nacional ASPAYM, que nace en 1979 al auspicio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y se ubica en doce comunidades autónomas y está integrado pro más de 7.000 socios y más de 30.000 representados.