Detenido un menor por robar a otro una bici de 3.500 euros

F.L.D. / Burgos
-

El arrestado, que tiene 14 años, es uno de los identificados en las redadas de la Policía Local en el Castillo y tiene una larga lista de antecedentes penales

Los hechos ocurrieron en el centro histórico alto. - Foto: Christian Castrillo

La Policía Local sigue muy encima de determinados delincuentes juveniles que están cometiendo numerosos atracos y robos con fuerza en el centro histórico alto. El martes, detuvieron a uno de estos menores que, pese a tener sólo 14 años, cuenta ya con una lista importante de antecedentes penales. Antes de su arresto había abordado, junto con otro compinche, a un adolescente al que robaron una bicicleta de alta gama a base de amenazas y violencia.  

El suceso ocurrió poco antes de las nueve de la noche en el Paseo de los Cubos. En la sala del 092 del cuerpo municipal entró un aviso de un menor de 15 años que denunciaba haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de otros dos individuos que parecían de la misma edad que él. Según explicó, los dos chicos le abordaron y comenzaron a registrarle sus pertenencias. De hecho, llegaron a sustraerle el teléfono móvil, si bien acto seguido se lo devolvieron. 

Lo que sí se llevaron por la fuerza fue una bicicleta de montaña especial para descensos valorada en 3.500 euros. Una vez conocidos los hechos y la versión de la víctima, la Policía Local activó un dispositivo de vigilancia y rastreó por la zona para intentar dar caza a los atracadores. Apenas unos minutos después, la labor de las patrullas dio sus frutos (...).

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)