El viento causa estragos en Burgos

DB / Burgos
-

La borrasca Nelson obliga a intervenir a todos los efectivos de guardia de los Bomberos

El viento causa estragos en Burgos - Foto: @BomberosBurgos

El fuerte viento está siendo protagonista en Burgos este miércoles, víspera de días festivos en todo el país, y los Bomberos están teniendo una jornada ajetreada, con medio centenar de intervenciones por caída de árboles o saneamiento de fachadas, principalmente. 

La borrasca Nelson está haciendo estragos en la ciudad y ha obligado a movilizar a todos los efectivos de guardia del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (S.P.E.I.S.) del Ayuntamiento de Burgos.

Entre otras actuaciones, tal y como informaban a través de sus redes sociales, ya han tenido que intervenir en las calles María Amigo o Barrio Gimeno y en Los Colonia, entre el bulevar y El Crucero de San Julián.

Intervención de los Bomberos de Burgos en Barrio Gimeno. Intervención de los Bomberos de Burgos en Barrio Gimeno. - Foto: @BomberosBurgos

Desde el propio cuerpo de Bomberos se ruega paciencia y piden a la ciudadanía que comunique avisos por posibles incidentes a través del 112.

Precisamante el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León había recibido hasta las siete de esta tarde 775 llamadas relacionadas con incidencias en toda Castilla y León a causa de las rachas fuertes de viento que han venido soplando durante toda la jornada, y que se han hecho especialmente intensas a partir del mediodía. En total, se ha dado aviso por más de 480 emergencias. En Burgos se han recibido 47 llamadas, 29 por obstáculos en la calzada y 17 por peligro de caída de objetos.