Salud Mental Aranda atiende a 24 menores

I.M.L.
-

El programa cuenta con el apoyo de Fundación Alcampo y ha tenido que dejar fuera muchas solicitudes de apoyo psicológico por falta de medios

Los organizadores del Inverna Fest con la gerente de Salud Mental Aranda, Eva Fernández, en la presentación de las actividades solidarias. - Foto: I.M.L.

Salud Mental Aranda puso en marcha el pasado mes de septiembre un proyecto de atención psicológica, con un número de usuarios inicial de 14 menores, entre 8 y 17 años, pero enseguida se tuvo que ampliar hasta los 24, aunque las solicitudes desbordaron los medios con los que cuenta esta asociación y tuvieron que decir que no a muchas peticiones. "Es muy frustrante no poder dar atención a familias y niños que piden ayuda urgente", comenta la gerente de Salud Mental Aranda Eva Fernández, poniendo el acento en que "esto no puede esperar, porque hablamos de jóvenes y está en juego su presente y su futuro".

Este programa, que se inició gracias al apoyo de la Fundación Alcampo, concluye este mes de junio, pero vista la demanda y necesidad de atención psicológica para menores que se ha detectado en la comarca ribereña, los responsables de Salud Mental Aranda quieren continuar con esta iniciativa y, para ello, van a recaudar fondos con distintas actividades culturales para este programa. El centro de teatro y danza Artedan va a celebrar dos festivales de danza, el primero el viernes 17, bajo el título Que el fin del mundo te pille bailando, y el segundo el 23 de junio, denominado Noche en el museo. Ambas citas tienen una entrada de 5 euros, que se pueden comprar en taquilla, con recaudación íntegra para este programa de atención a niños y jóvenes de Salud Mental Aranda, y se desarrollarán en el auditorio de Cultural Caja de Burgos a las 20 horas.

En el plano musical, el Centro Cultural 'El invernadero' celebra este sábado 18 de junio un maratón de música con entrada gratuita en el que participarán siete formaciones musicales, la mayoría de ellas de Aranda y la comarca. Las actuaciones comenzarán a las 18 horas y durarán hasta las 4 de la madrugada. Para estas diez horas de música cuentan con la colaboración de 57 empresas, entre las que han recaudado 2.450 euros. Para quien quiera colaborar con este programa se ha abierto un Bizum para poder aportar donaciones (05309).