El 19 es el último Domingo en el Espolón hasta la primavera

I.L.H. / Burgos
-

El templete acogerá 2 horas de música con la banda burgalesa JustFriends entre las 12:45 y las 14:45. El segundo concierto de este ciclo cierra la temporada, que se retomará con el buen tiempo. De las Tardes de Baile habrá aún otra sesión a cubierto

La concejala de Festejos, Carolina Álvarez, en el templete del Espolón

La concejala de Festejos, Carolina Álvarez, ha presentado esta mañana la segunda sesión del ciclo Domingos en el Espolón, que se celebrará en cuatro días, el 19 de noviembre. Serán dos horas de música en el templete con la orquesta JustFriends y un repertorio de boleros (de 12:45 a 14:45 horas). La sesión dará por terminado el ciclo esta temporada. La idea se retomará con el buen tiempo y tendrá entonces un carácter semanal. "A partir de ahí, con una agenda perfectamente establecida y organizada para que se pueda publicitar y la gente sepa qué estilo musical va a haber cada domingo, volveremos hasta probablemente estas mismas fechas", ha explicado.

Para esta ocasión y "dado el éxito que tuvo el estilo" en la anterior ocasión, desde Festejos se han decantado por los boleros con este quinteto burgalés. "Lo han llamado 'Con alma de boleros' y traerán jazz, bossanova, chachachá y música popular de nuestro imaginario colectivo. Todo ellos fusionado", ha añadido. Con una trayectoria de veinte años, el grupo versiona todo este repertorio con una base de jazz.

Alrededor del templete, en el paseo Marceliano Santa María, colocarán unas sillas para quienes prefieran escuchar sin bailar. El presupuesto de la iniciativa es de 1.200 euros.

Respecto a las Tardes de Baile, que se celebran cada cuatro o cinco semanas, falta concretar el espacio a cubierto para la que probablemente será la última sesión del año. En lugar de los jueves, como venía celebrándose, Álvarez adelanta que durante el invierno será los viernes, porque así lo prefieren los asistentes. Durante el verano el baile continuará siendo los jueves.