Danza contra el cáncer en el Teatro Principal

C.M. / Burgos
-

La Asociación Española Contra el Cáncer, las Escuelas Profesionales de Danza de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos organizan una gala el próximo día 15 en el Teatro Principal (20:20 h) con las que se recaudan fondos para la investigación

Danza contra el cáncer en el Teatro Principal - Foto: Luis López Araico

El concejal de Sanidad, Carlos Niño, ha presentado la Gala de Danza contra el cáncer que se celebrará el 15 de diciembre en el Teatro Principal (20:30 horas) con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer junto al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Eduardo González y Noemí García, responsable de producción de las Escuelas Profesionales de Danza de Castilla y León. La entrada costará 12 euros y se podrá adquirir en Teleentradas de la Fundación Caja de Burgos.

Las actuaciones correrán a cargo de alumnos de las Escuelas Profesionales de Danza de Burgos y Valladolid que mostrará coreografías clásicas y modernas. 

El presidente de la Asociación contra el Cáncer ha asegurado que el objetivo es apoyar la investigación para poder aumentar al 70% la supervivencia de las personas con cáncer. "El objetivo es invertir en investigación, y para ello este año desde la Asociación confiamos en destinar 308.000 euros".