Auana Poke, mejor proyecto empresarial de AJE y Cajaviva

L.M.
-

El restaurante hawaiano se alza con el galardón que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios junto a Cajaviva Caja Rural

Auana Poke, mejor proyecto empresarial de AJE y Cajaviva - Foto: Valdivielso

Parece hecho el premio a mejor proyecto empresarial que entregan AJE y Cajaviva Caja Rural cada año para proyectos que se salen de lo que podríamos considerar como habitual. En la edición del año pasado se reconoció la idea de dos socios de la Ribera del Duero que pusieron en marcha un criadero de lombriz roja californiana con el objetivo de producir y comercializar humus.

Este 2023 no fue menos, ya que el jurado premió al primer restaurante de comida hawaiana que ha abierto la persiana en la capital. El burgalés Fernando Miguel Alonso y el cordobés Daniel Espadas llevaban tiempo barruntando cómo emprender. «Venimos del mundo de la publicidad y el marketing, pero sin relación alguna con la hostelería», reconocían instantes después de recibir el galardón.

Buscando propuestas novedosas dieron con en el clavo: la moda del poke, una ensalada de pescado crudo marinado originaria de la cocina hawaiana, lleva años triunfando en España pero sin impacto en Burgos. Hace unas semanas inauguraron su primer restaurante en la avenida del Cid, 7, frente a la estatua del toro. Este paso, que ha venido acompañado de la creación directa de hasta 7 puestos de trabajo, no es sino el principio de un proyecto que buscará salir de la provincia este mismo 2023. «Esperamos abrir otro local en otra capital, pero siempre bajo la marca Burgos», indicaron.

Aunque mantienen su puesto de trabajo ajeno al restaurante, los dos están centrados en desarrollar un negocio que busca, en un futuro, ubicarse en varias ciudades del país. «Queremos recapitalizar todo para hacerlo crecer. Estamos súper contentos por el inicio, los burgaleses nos han acogido de maravilla», confesaron.

Junto a Auana Poke compitieron otros cuatro proyectos made in Burgos en el Día del Joven Empresario 2023. La inmobiliaria Martin Hills Real Estate, la desarrolladora de webs Afán Gráfico, la intermediaria de farmacias SM Farma y el negocio del mundo del vino Tiempos Líquidos fueron los finalistas. La jornada, que se cerró con un networking, contó con la celebración de dos ponencias: una sobre marca personal y otra de un caso de éxito a la hora de emprender.