Asesoramiento profesional para acercar un grande

B.A.
-

Álvaro Contreras ofrece en Dinobike, su tienda de reparación y venta de bicicletas en Salas de los Infantes, todos los productos Decathlon, aconsejando en la compra y la postventa

Contreras orienta de forma profesional a los clientes y también ofrece una App con rutas geolocalizadas por la zona. - Foto: f2estudio

En un intento por llevar su asesoramiento profesional en materia de deportes al medio rural, la multinacional Decathlon ha iniciado en Salas de los Infantes un nuevo proyecto. A través de Álvaro Contreras, emprendedor con el negocio de arreglo y venta de bicicletas Dinobike, acercará todas las posibilidades de sus grandes tiendas al cliente de la localidad y de su entorno. Desde hace unas semanas, Contreras ejerce en su establecimiento como un asesor más de la marca deportiva francesa. A través de una tablet muestra a los clientes los productos, les pregunta y guía en la compra y finaliza el pedido, que recogerán después allí. Una novedosa experiencia que ha arrancado en Salas y que el gigante de los deportes está valorando expandir al resto de la geografía española también por estar cerca de las personas con mayor edad. 

Contreras igualmente se encargaría del montaje posterior si se adquiere por ejemplo una bicicleta eléctrica o una cinta de correr, y en todo momento aconseja sobre lo que el cliente necesita de acorde a su experiencia o condición física en cada una de las modalidades deportivas. Fue la multinacional la que se puso en contacto con el joven, que desenvuelve en la práctica de varios deportes y que cuenta con distintos títulos, como el de técnico en sala de fitness, técnico en clases de GAP, TD1 de esquí alpino o nutricionista basado en el ejercicio. «No se trata de vender, sino de orientar de forma profesional a los clientes. Aconsejándoles sobre lo que mejor les puede ir en función de cada caso concreto», comenta el emprendedor, contento de ser pionero en este proyecto. 

Las compras que se realicen en Decathlon a través de Dinobike no tendrán gastos de envío para los clientes y Álvaro Contreras. Durante las primeras semanas ofreciendo este nuevo servicio en su tienda, Contreras ya ha podido ayudar a algunos vecinos de Salas y comarca a encontrar lo que estaban buscando. «Desde una bicicleta eléctrica a cañas de pescar, calzado, ropa o para practicar deportes al aire libre», detalla en relación a algunos de los pedidos que ya ha realizado. 

Apasionado del ciclismo de carretera, «somos de la generación de Induráin y eso marca», señala, detectó como la venta y arreglo de bicicletas era un sector en potencia en la localidad. Así nació en mayo del 2018 Dinobike en un local de la salense calle Santa Teresa. Un par de años después reformó el taller y compró más equipación para dar un otro paso, el de alquilar determinado material deportivo, como palos y pelotas de golf o raquetas y pelotas de pádel. «La idea igualmente era dar un soporte a los clientes de las casas rurales con bicicletas de alquiler. Lo que pretendía era ofrecer este servicio para el aprovechamiento de los espacios deportivos y naturales de nuestro entorno», cuenta Contreras, que el año pasado, con la zona de cola de Castrovido ya llena, posibilitó alquilar en su local tablas de paddle surf. «Además de arrendarlas, les explicaba cómo deben utilizar los remos», puntualiza el joven, satisfecho de haber podido coger recientemente la representación de la marca de bicis Merida bikes. 

App de aventura. El proyecto de Álvaro Contreras va más allá. El fin último es promocionar a través del deporte y la aventura toda la comarca, con su historia, gastronomía, naturaleza y patrimonio, «fomentar un sello de identidad que la identifique», asegura el emprendedor. Para ello ha puesto en marcha una App, que se puede descargar para Android y se llama Dinobike Aventura, en la que aparecen rutas geolocalizadas, donde comer o tomar algo y otros servicios que existen en Salas y también en su comarca. «Hay que vender todo el conjunto, nos tenemos que apoyar unos a otros. Esto es un círculo, cuanto mejor vaya a los que me rodean, mejor me irá a mi», cuenta. 

Contreras está trabajando por dotar a esta herramienta digital de mayor contenido, pero de momento, si te la descargas, puedes disfrutar de 19 rutas, que divide en senderismo, bicicleta de montaña o de carretera. Transcurren, entre otros lugares de la comarca, por La Yecla, los molinos de Castrovido, las lagunas de Neila, las huellas de dinosaurios o Sad Hill. En otro apartado, que ha denominado 'ideas', recoge algunas de las tiendas de alimentación, bares, restaurantes o casas rurales de la comarca.