Los sindicatos valoran movilizarse por el bloqueo del metal

L.M. / Burgos
-

UGT y CCOO reprochan a Femebur el «nulo» avance de las negociaciones para firmar un nuevo convenio mientras que la patronal se reafirma en la «delicada» situación de muchas pymes, especialmente de la provincia

El convenio del metal engloba a alrededor de 13.000 trabajadores. - Foto: Luis López Araico

La cuarta reunión para negociar un nuevo convenio del metal se ha resuelto en apenas 10 minutos. Los sindicatos UGT y CCOO se han levantado de la mesa al considerar que la patronal, Femebur, no ha traído ninguna propuesta para tratar de desbloquear el marco laboral de 13.000 burgaleses.

De este modo, ambas centrales valorarán en los próximos días emprender concentraciones, manifestaciones o protestas, bien a las puertas de FAE o de las principales industrias de la capital y provincia, para mostrar su descontento. La decisión final llegará en breve, antes del quinto encuentro programado para principios de junio.

Por parte de la patronal, Femebur, recuerdan la «delicada» situación que atraviesan numerosas empresas burgalesas del sector, especialmente las de un tamaño mediano y pequeño. La adecuación de los salarios al IPC, que lleva meses al alza, ha castigado mucho sus economías según explican desde la patronal.

Femebur ha planteado un incremento de los salarios siempre y cuando se elimine la cláusula de revisión a IPC, herramienta fundamental e indispensable para los sindicatos. Además, la patronal quiere que se suprima la antigüedad y los complementos por IT para abordar esos posibles incrementos salariales.

(Más información en la edición impresa de mañana jueves de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Sindicatos, Burgos, Femebur, UGT, CCOO, Pymes