El Castillo, final de la primera etapa de la Vuelta a Burgos

R.M.
-

Se disputará el 2 de agosto y comenzará a los pies de La Catedral

La subida al Castillo también fue la primera etapa de la pasada edición de la Vuelta a Burgos. - Foto: Valdivielso

La Catedral de Burgos será el punto de partida de la 44ª Vuelta a Burgos, cuya primera etapa comenzará a los pies de la seo y concluirá en el Alto del Castillo. Esta jornada inaugural -2 de agosto- se ha convertido en un clásico en los últimos años. La organización ha buscado el espectáculo con un final muy nervioso y el recorrido contempla un primer paso por el Alto del Castillo (3ª Categoría) a falta de 14 kilómetros para el final, antes de afrontar la segunda y definitiva ascensión que llevará a los corredores hasta la línea de meta.

Se trata de una etapa sencilla y sin grandes dificultades para los corredores en la que en el kilómetro 75 también se contempla la ascensión al Altotero (1ª Categoría), ubicado en las proximidades de la localidad de Poza de la Sal.

Con este recorrido, especialmente en sus últimos kilómetros y sobre un trazado urbano por las calles de la capital burgalesa, la organización de la carrera ofrece al aficionado la oportunidad de ver en dos ocasiones a todo el pelotón por las sinuosas calles que configuran la ladera del Castillo.

El Castillo, final de la primera etapa de la Vuelta a Burgos
El Castillo, final de la primera etapa de la Vuelta a Burgos

Uno de los puntos más calientes de la jornada estará en el último kilómetro, donde los favoritos al triunfo de etapa deberán entrar bien colocados en la subida de San Miguel; una ascensión con desniveles importantes (170 metros al 10,6%) a la que se accede tras un giro a derecha de noventa grados, justo al final de una larga recta como es la calle San Francisco, en la que el pelotón rodará muy rápido.