Acceso gratuito a Las Huelgas el jueves por la Fiesta Nacional

DB / Burgos
-

Puertas abiertas en el monasterio el Día del Pilar. Estará abierto de 10:30 a 15:00 horas (último acceso una hora antes)

Las Huelgas tendrá acceso gratuito este jueves por el Día del Pilar. - Foto: Christian Castrillo

Patrimonio Nacional celebra el jueves 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, con una jornada de puertas abiertas -acceso libre y gratuito hasta completar aforo- en todos sus espacios, excepto en el Palacio Real de Madrid, que permanecerá cerrado al público por una recepción oficial de los Reyes.

Entre esos inmuebles se encuentra el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, que estará abierto de 10:30 a 15:00 horas (último acceso una hora antes).

Con esta jornada Patrimonio Nacional invita a todos los ciudadanos a conocer la gran riqueza patrimonial, cultural y natural de los espacios que gestiona. Los visitantes podrán solicitar presencialmente su entrada sin coste alguno en las taquillas de cada Real Sitio o Real Patronato, que abrirán con horario de día festivo. En aquellos museos que combinen visita libre y visita guiada, la gratuidad solo corresponde a la primera.