Adrián Serna arrastra al PP los apoyos de IM en Villarcayo

A.C. / Villarcayo
-

El plan de trabajo que el candidato popular y actual alcalde avanzaba ayer era el de «empezar a hablar con todas las formaciones por orden de representación y ver si sus integrantes están dispuestos a colaborar y formar un gobierno fuerte o no»

Adrián Serna. - Foto: Alberto Rodrigo

En el Partido Popular estaban ayer «muy muy contentos», según aseguró su candidato a la Alcaldía, Adrián Serna, a pesar de no haber alcanzado la soñada mayoría absoluta, perdida en 2015. «Con cinco candidaturas, sacar cinco concejales de once es un resultado muy bueno», manifestó un Serna, preparado para comenzar a dialogar.

Ante sí el PP, que subió de 560 votos en 2019 a 822, tiene dos concejales de Independientes por Villarcayo, dos de Iniciativa Merindades y otros dos del PSOE. Por ello, el plan de trabajo que su candidato y actual alcalde avanzaba ayer era el de «empezar a hablar con todas las formaciones por orden de representación y ver si sus integrantes están dispuestos a colaborar y formar un gobierno fuerte o no».

No obstante, Adrián Serna se sentía alcalde por «voluntad popular», puesto que el PP logró casi el doble de votos que la formación independiente que lidera Jesús Argüelles; más del doble que la candidatura de Enrique Santamaría con Iniciativa Merindades, y un 140% más de votos que el PSOE (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)