El burgalés Emilio José Ibeas ingresa en la Academia Argentina de Ética en Medicina

DB / Burgos
-

Emilio José Ibeas. - Foto: Ángel Ayala

El médico burgalés Emilio José Ibeas, reconocido como una de las prestigiosas figuras de la bioética internacional y que ya está incluido por la Unesco en su lista mundial de expertos en ética, acaba de ser nombrado por unanimidad miembro de la Academia Argentina de Ética en Medicina.

Su toma de posesión se celebrará el próximo 24 de abril en el marco del Simposio Internacional de Bioética que se celebrará en Buenos Aires. Ese día, el médico burgalés se convertirá oficialmente en académica en un acto que estará presidido por Roberto Cataldi.

El día 25 participará en una mesa redonda con Francisco Javier León Correa, Mari Caballero y Margarita Bosch; el día 26 en que se clausura el congreso, Emilio José Ibeas ofrecerá la conferencia titulada ‘Problemas éticos al final de la vida’.

El médico y también sacerdote burgalés ha sido recientemente designado académico honorario de la Academia Nacional Mexicana de Bioética y miembro honorario de la Fundación Intervive dedicada a los cuidados paliativos.