Pedirán responsabilidades por la obra de Plaza Santiago

J.M. / Burgos
-

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el inicio de un expediente para que la empresa que redactó el proyecto asuma los defectos en el mismo y para exigir, sí hubiera la posibilidad, daños y perjuicios

Pedirán responsabilidades por la obra de Plaza Santiago - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el inicio de un expediente de responsabilidad contra la empresa EIC, al entender que en el proyecto que redactó para las obras de la plaza Santiago había "defectos" que han tenido consecuencias en la ejecución de los trabajos.

Así lo ha detallado esta mañana el concejal de Urbanismo en funciones, Daniel Garabito, quien ha hablado también que en ese expediente se abre la puerta a la exigencia de daños y perjuicios a la empresa.

Por un lado, se entiende en el Ayuntamiento que en el proyecto había errores al no haber previsto unos movimientos que han sido los que han originado que persistan varias goteras, además de defectos que ha provocado tanto la aparición de grietas en la superficie como de abolladuras.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha defendido, en cualquier caso, que sea el Ayuntamiento el que asuma los trabajos más urgentes y de ahí que se incluyera una partida en la modificación presupuestaria que se ha aprobado de manera inicial. Ya más adelante será el momento de pedir que ese coste se repercuta a EIC.

De a Rosa ha dado por sentado que este asunto terminará en los tribunales ya que entiende que la proyectista no reconocerá esos errores como suyos