Primor estrenará antes de verano su tienda de Burgos

B.G.R. / Burgos
-

La cadena de perfumerías inicia la selección de personal y prevé una «contratación importante»

La firma ha colocado ya anuncios de su próxima apertura y del proceso de incorporación de empleados. - Foto: Luis López Araico

La cadena de perfumerías Primor avanza en su desembarco en la capital después de que en agosto del año pasado alcanzara un acuerdo de alquiler del local que ocupó en su día la firma textil sueca H&M en la céntrica plaza Santo Domingo de Guzmán, propiedad de la Mutualidad de la Abogacía. El anuncio fue recibido con interés y esperanza por parte del pequeño comercio de la zona, que considera que se trata de una importante locomotora de dinamización de la zona.

Las obras de adecuación de espacios arrancaron en enero y en ese momento la firma malagueña no avanzó ninguna fecha aproximada de apertura, salvo que no se produciría «antes de un plazo de dos meses». Ahora, la empresa va cerrando esa horquilla y, aunque sin día concreto, prevé que su puesta en marcha será antes del verano, según ha podido saber este periódico. De hecho, ha iniciado el proceso de selección del personal, manejando un volumen de contratación «importante» debido a que la tienda  se convertirá en una de las más grandes de España en lo que superficie se refiere, teniendo en cuenta que la cadena cuenta con más de 250 establecimientos repartidos en hasta 32 ciudades.

Los trabajos de acondicionamiento del local continúan según lo establecido y, recientemente, se han colocado carteles en los que se hace referencia a la próxima apertura y al arranque dicho proceso de incorporación de trabajadores, que deben enviar su currículum a la dirección de correo electrónico cv@primor.eu referenciando expresamente el destino de Burgos.

El inmueble que ocupará la perfumería lleva cerrado desde febrero de 2022, cuando H&M clausuró una tienda que había ocupado en 2017. Propiedad de la Mutualidad de la Abogacía, que adquirió por 12,6 millones al dueño de Mango, el edificio dispone de una superficie cercana a los 3.000 metros repartidos en varias plantas. Inicialmente fue sede de Caja de Burgos.