Chema Aragón se despide del Mirandés

DB / Burgos
-

El director deportivo dice adiós al club rojillo, donde llegó en la temporada 2017-2018 como secretario técnico. Alfredo de Miguel ha destacado su sintonía con el club

Chema Aragón (d.) saluda a Joseba Etxeberria. - Foto: Christian Castrillo

Anduva vivió una emotiva jornada de despedidas. José María Aragón ofrecía sus últimas palabras como director deportivo del Club Deportivo Mirandés y estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Alfredo de Miguel. Amos destacaron la sintonía que ha existido y de Miguel, sobre todo, el gran trabajo que ha realizado durante estos años.

Chema Aragón (Valladolid, 1970) llegó al Mirandés en la campaña 2017-2018 procedente del Guijuelo y lo hizo como secretario técnico en 2017. La siguiente campaña comenzó a ejercer como director deportivo, cargo que ha ejercido durante cinco años. En su primera campaña el Mirandés ascendió a Segunda. En su etapa, además del ascenso, el conjunto rojillo llegó a unas semifinales de Copa con Andoni Iraola en el banquillo y se ganó una Copa Federación.

En su intervención aseguró que tomaba la decisión de no continuar "porque creo que ha llegado el momento". Habló de su trayectoria y de estos años: "Hay que comenzar hace cinco años, esa Semana Santa en la que Alfredo me comunica la intención coger las riendas del Mirandés. Me costó trabajo las primeras semanas adaptarme. Creo que hemos hecho un binomio muy bueno y ahí están los resultados. Nos hemos entendido desde el minuto uno. Hay que acordarse de toda la gente que ha pasado por aquí. Hubo momentos duros y poco a poco fuimos apostando por gente más joven, que nos podía dar más energía. Logramos el ascenso en Baleares con mucho esfuerzo. Llegó el primer año con Andoni y llegamos a semifinales de la Copa. Fue un año precioso. Vivimos la pandemia, en el año de José Alberto, y fue muy tranquilo. Luego estuvo Lolo, el único cese como entrenador; llegó Joseba y dio un vuelco total a la gestión del grupo, del vestuario, y se nos hizo corto ese trayecto. Esta temporada ha sido la del reto mayor, pero tenía mucha confianza en el cuerpo técnico y en los futbolistas. Todos hemos podido disfrutar, pero noto en la calle que la gente se empieza a cansar. Es importante salir de la mejor forma posible".

Por su parte, Alfredo de Miguel mostró su agradecimiento a Chema Aragón: "Cuando apostamos por él hace casi seis años vimos el talento que había en él. Creo que ha habido una sintonía muy positiva. Estamos muy agradecidos y tristes porque se va. En el fútbol estas cosas son así. Personalmente, espero conservar mi amistad con él, y le deseo el mayor de los éxitos".

"Creo que hemos hecho un binomio muy bueno y ahí están los resultados. Nos hemos entendido desde el minuto uno", aseguró Chema Aragón sobre su relación con Alfredo de Miguel