Medio millar de jóvenes se divertirán el sábado en Melgar

R.E.M.
-

El noveno encuentro de chavales de 12 a 17 años, bajo el lema 'Mantengamos vivos nuestros pueblos', contará con 37 actividades y se han recaudado 2.096 euros para la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad

Eduardo Munguía, vicepresidente del IDJ; Ángel Carretón, presidente del IDJ; y José Antonio del Olmo, alcalde de Melgar de Fernamental.

Melgar de Fernamental recibirá a medio millar de jóvenes de los pueblos burgaleses este sábado, día 25 de junio, en el noveno encuentro de este tipo organizado por el Instituto para el Deporte y la Juventud. Bajo el lema 'Mantengamos vivos nuestros pueblos', se ofrecerá una jornada lúdica que permitirá desarrollar la convivencia entre los chavales de 12 a 17 años del medio rural y que también impulsará el voluntariado. Además, se han recaudado 2.096 euros para la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad, ya que con la inscripción se requería un donativo de 4 euros destinado a un fin solidario.

El municipio de la comarca Odra-Pisuerga se convertirá de este modo en el epicentro del ocio y la juventud al sumar hasta 37 actividades. A las 10,15 llegarán los chavales al polideportivo de Melgar y posteriormente se llevará a cabo el desfile hasta la plaza acompañados por una charanga. El programa arrancará a las 11,15 horas con múltiples talleres y el mago Llop. Por la tarde será el momento de disfrutar en la piscina y desde las 18,30 horas llegará el baile con una discoteca. A las 20,30 horas, se pondrá el punto y final a la cita.

Entre las diversas actividades programadas en la plaza del municipio habrá coreografías, kick-boxing, personalización de gorras, tatuajes, graffitis, carteras, pompas de jabón, yoga, fútbol street, baloncesto, photocall interactivo, paseo en carro de caballo, talleres de macramé o piruletas de chocolate. Como ha destacado Ángel Carretón, presidente del IDJ, esta jornada supone una forma perfecta para que aquellos jóvenes del medio rural se conozcan y puedan establecer amistades. El presupuesto asciende a 30.000 euros y se ha incidido en la importancia de "trabajar para que la gente descubra nuestros pueblos, que sepan en ellos se está muy a gusto".

Hasta 82 voluntarios participarán para llevar a cabo esta jornada de ocio que, como ha expresado el alcalde de Melgar, José Antonio del Olmo, ya se encuentra ultimando los últimos detalles para que todo se encuentre en perfectas condiciones para disfrutar en la localidad. Así, el llenado de la piscina ha comenzado hoy mismo y la zona deportiva también se está poniendo a punto. Eso sí, en cuanto a la importancia de luchar contra la despoblación -lema de este año- ha destacado que "lo que está claro es que para que la gente se quede en los pueblos es básico el trabajo y unos servicios como los de las ciudades aunque sea a una escala menor".

Las localidades que participarán son Roa, Briviesca, Espinosa de los Monteros, Valle de Mena, Huerta de Rey, Quintanadueñas, Ibeas de Juarros, Villarmero, Lerma, Villalmanzo, Villahoz, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Milagros, Oña, Quintanar de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Regumiel de la Sierra, Palacios de la Sierra, Villarcayo, Belorado y Villadiego.