Traspinedo recuerda con emoción a Esther López

SPC
-

Inés, la hermana de la víctima, subrayó la confianza de la familia en la justicia y en el trabajo de los investigadores

Momento de la concentración en recuerdo a Esther López en Traspinedo (Valladolid). - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Los vecinos de la localidad vallisoletana de Traspinedo salieron en la tarde de hoy miércoles nuevamente a la calle para recordar a Esther López, cuando se cumplen nueve meses desde la desaparición de la mujer de 35 años, cuyo cadáver apareció tras semanas de infructuosa búsqueda el 5 de febrero en circunstancias aún por esclarecer. Los participantes se reunieron en la plaza mayor del municipio con el lema 'Esther, Traspinedo no te olvida' en señal de apoyo a su familia.

En la concentración, ante una notable presencia de medios informativos, intervinieron el alcalde de la localidad, Francisco Javier Fernández, Susana Sanz (prima de la víctima), e Inés, la única hermana de Esther, quien pidió a todos los asistentes "confiar en la justicia y en el trabajo de los investigadores".

El emotivo acto se cerró con un fuerte aplauso de todos los presentes, con el deseo de que esa ovación "llegue hasta el cielo para que ella la pueda escuchar".

Precisamente, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, señaló hoy que la investigación por el crimen de Esther López, "sigue avanzando". "Seguimos esperando a que se entreguen todos los informes, se sigue investigando y hasta el momento no se ha abandonado ninguna línea de investigación", explicó.