Dimite un edil de Vía Burgalesa en Melgar tras el pacto con PP

R.E. MAESTRO / Melgar
-

Rodrigo García ha presentado ya su renuncia y el lunes se hará oficial después de que los populares eligieran como alcalde a su compañero Raúl Guantes

Rodrigo García ha presentado ya su renuncia. - Foto: Luis López Araico

La sorpresa saltó en el pleno de investidura de Melgar de Fernamental el pasado sábado después de que los tres ediles populares apoyaran a Vía Burgalesa, con dos concejales, para convertir a Raúl Guantes en el nuevo alcalde de la localidad. Su compañero de partido, Rodrigo García, parece que no salió demasiado contento con lo que allí ocurrió y avanzó de forma inmediata que iba a dimitir de su cargo, lo que se hará oficial en el Pleno que se celebrará el lunes.

García prefiere no hacer declaraciones después su dimisión como concejal y se limita a informar de que las personas afectadas ya saben los motivos de su marcha. Su lugar en el Ayuntamiento lo ocupará Noelia Polo, que iba en el tercer puesto de la lista de Por Melgar-Vía Burgalesa. De esta forma, formará equipo de gobierno con su compañero de partido, Raúl Guantes, y con los tres concejales del PP, Juan Carlos Santamaría, José Luis Ortiz y Martín Alvear.

«Nos lo ha explicado y nosotros lo hemos entendido, no hay que darle más vueltas, se trata de una cuestión personal», comenta el alcalde, Raúl Guantes, sobre la marcha de su compañero de partido. Reconoce que tampoco le ha sorprendido su decisión. «Se podía dar la situación», añade, en referencia a que recibieran el apoyo del PP. Eso sí, niega un pacto previo que García desconociese. «Nunca ha habido como tal un acuerdo, simplemente era una cosa que podía ocurrir, él y los otros nueve del grupo sabían que existía esa posibilidad», aclara. «Se me achacó hasta que si este acuerdo estaba hecho antes de las elecciones», insiste, para negar las acusaciones que ha recibido tras coger el bastón de mando (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)