Mañueco arropa a Feijóo: «El presidente que necesita España»

SPC
-

El candidato popular conversa con el presidente de la Junta a horas del debate de investidura y promete su apoyo al mundo rural y al Corredor Atlántico

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco, durante un acto de la campaña electoral celebrado en Valladolid. - Foto: Ical

La jornada puente que ayer transcurrió entre la multitudinaria manifestación contra la amnistía de este domingo en Madrid y la celebración hoy del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados sirvió para que los populares de Castilla y León sacaran pecho del éxito cosechado en las calles madrileñas y ensalzaran a su candidato en la víspera de la, previsiblemente, fallida investidura. Y lo hicieron en boca de su presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, que tras acudir el domingo a la manfiestación contra la amnistía en Madrid aprovechó «el clamor de las calles» para arropar a su líder nacional y sentenciar que «Feijóo es el presidente que necesita España». Precisamente hoy, Fernández Mañueco se desplazará hasta el Congreso de los Diputados, al igual que otros barones autonómicos del partido, para acompañar al candidato popular durante la primera jornada de la sesión de investidura.

Tras el habitual silencio durante la jornada del domingo –para dejar todo el protagonismo al presidente nacional–, y a través de un escueto vídeo difundido por el partido, el también mandatario autonómico calificó la concentración como un «acto de unidad» para «reivindicar los principios constitucionales». A ello quiso sumar a Castilla y León a «los millones de españoles» que, según él, defienden «la unidad, la igualdad y la libertad de todos, vivan donde vivan», porque en España «nadie es más que nadie».

Bajo esa premisa, y dado que «primero y por encima de todo» están «la igualdad, la libertad y la unidad de España y de todos los españoles», Mañueco consideró que Alberto Núñez Feijóo es «el presidente que necesita España» dado que «tiene sentido de Estado y no va a renunciar a sus principios por el poder».

Conversación telefónica

La jornada 'puente' de este lunes también sirvió para que el presidente del Partido Popular y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, se entrevistará por Alfonso Fernández Mañueco dentro de su ronda de contactos con mandatarios autonómicos previa al debate en el Congreso. Una conversación en la que Núñez Feijóo prometió al presidente de la Junta apoyar al mundo rural para facilitar la fijación de población, así como el crecimiento y el impulso del Corredor Atlántico. De esta forma, ambos abordaro las demandas y necesidades de Castilla y León para el futuro, como ya hiciera Núñez Feijóo con otros presidentes autonómicos, incluido el socialista Emiliano García Page. 

«Alfonso Fernández Mañueco tiene mi compromiso para impulsar la actividad económica de Castilla y León, la conectividad con el Corredor Atlántico y apoyar al mundo rural facilitando la fijación de población», publicó el político gallego en un tuit en el que enlazaba otro anterior del presidente de la Junta y del PP autonómico, quien dos horas antes había expresado que se necesitaba un gobierno de España que hiciera suyos los retos de Castilla y León. 

Entre ellos, Fernández Mañueco citaba la conexión del 100 por 100 del territorio con banda ancha y telefonía, el impulso del Corredor Atlántico y la apuesta por la actividad económica y el empleo. «Núñez Feijóo nos escucha y apuesta por nuestra tierra», sentenciaba el presidente de la Comunidad este lunes, después de haber difundido un vídeo para asegurar que «la igualdad, la unidad y la libertad de todos los españoles» estaban por encima del poder.