La fortaleza defensiva del Atrio Bupolsa, ante la pegada del Palencia

J.D. Maté / Burgos
-

Los burgaleses reciben esta tarde al tercer clasificado en el Luis Pérez Arribas (16.00 h.)

El Atrio Bupolsa recibe esta tarde en el Luis Pérez Arribas de Pallafría (16.00 h.) al CD Palencia Balompié. Undécimo frente a tercer clasificado. 16 puntos de distancia en la tabla. Grandes diferencias, a priori, que sin embargo no se vieron reflejadas en el encuentro de ida, decidido a falta de 10 minutos para el pitido final con un tanto de Xavi Moré. Aquel encuentro puede servir de referencia a los burgaleses para volver a oponer resistencia a uno de los grandes favoritos del Grupo VIII de Tercera División.

«El CD Palencia tiene jugadores con mucha calidad para resolver los partidos tanto en casa como fuera. Es un equipo muy fuerte aunque perdiera el último partido en Villamuriel. Tienen mucha pegada, mucho gol. Diego Torres es importantísimo en esta categoría, pero no se centran en un solo futbolista, sino que cualquiera te puede marcar», indica Manu Cabezas.

El técnico reconoce que el cuadro palentino va «a poner muchos inconvenientes» a su equipo, que tendrá «difícil hacerse dueño del balón en la parte central», por eso considera fundamental mantener la concentración y mostrar la misma fortaleza defensiva que en los últimos encuentros en casa. Aún así, sabe que «este tipo de partidos se salen de la norma» y no vale solo con repetir lo mismo que ante equipos de menor entidad, sino que han de dar mucho más.

«Esperamos puntuar», desea Cabezas, que tiene «ánimo de revancha por la derrota de la primera vuelta», como sus jugadores. «En este tipo de partidos, el entrenador no gasta tiempo en motivar a su equipo», concluye diciendo el técnico valenciano, que tiene la duda de Jaime, enfermo durante la semana y cuya presencia en el encuentro está en el aire.