Ya hay programa y pañuelos para los Sampedros

I.L.H.
-

Aunque el folleto en papel no estará hasta la semana que viene, les adelantamos el programa en formato digital. En cuanto a los pañuelos, mejora la tela y cambia un poco el diseño para que sea atemporal, añadiendo un ribete marrón. A partir del lunes

La concejala Blanca Carpintero coloca el pañuelo a la presidenta de La Rueda, Laura Pérez

Sampedros 2022. Programa de las fiestas de Burgos


El pañuelo sigue siendo rojo, por supuesto, pero el diseño ha cambiado para que sea atemporal y tenga mayor consistencia al mejorarse la tela. Con el escudo en color y un ribete marrón aludiendo a los tonos de la bandera de la ciudad, los pañuelos estarán disponibles a partir del lunes en los bajos del Teatro Principal: de 12 a 14 y de 19 a 21 horas. Como siempre, adquirilo cuesta un euro y esta vez se destinará a la asociación La Rueda: "Llevábamos pidiéndolo desde hace más de diez años y por fin se nos concedió en 2020, pero ya sabemos lo que pasó este año. Así que ahora estamos agradecidas de que dos años después se mantenga el compromiso y podamos utilizar la recaudación para lo que llevamos haciendo 35 años: apoyar, atender y ayudar a las mujeres que han sufrido algún tipo de discriminación por el hecho de ser mujeres y especialmente a las que han sufrido violencia de género. Y seguir además con las campañas de prevención", ha señalado la presidenta de la asociación, Laura Pérez.

En cuanto al programa de fiestas, en formato papel estará disponible la semana que viene, pero aquí les añadimos la información completa en formato digital.

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha recordado que habrá una verbena el día 24 en Gamonal después de un espectáculo piromusical "de un estilo que no se ha visto nunca en Burgos". Un día después, tras las quejas de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha reculado y ha sumado otras cuatro verbenas a la ya prevista. Se celebrarán los días 25 y 28 de junio y 1 y 2 de julio. 

En cuanto a los contratos de los conciertos de San Pedro, que la oposición critica porque aún no están firmados, la concejala ha aclarado que "el expediente es correcto y se ha hecho conforme a la normativa. No hay anomalías", ha señalado en alusión a un recurso de reposición presentado. Pese a ello, Carpintero espera poder cerrar el expediente "cuanto antes".

(Pincha en la imagen para ver el programa completo de los Sampedros)

Sobre el cambio de ubicación de la portada iluminada, que en lugar de llevarse a la Isla se colocará en el paseo Atapuerca, la concejala lo ha justificado por la necesidad de "reducir el impacto medioambiental", ya que en el paseo de la Isla los árboles están muy altos y habría que cortarlos.

Carpintero ha hablado también de la feria de tapas, dando a entender que todos los problemas están resueltos para las ubicaciones del Espolón y el paseo de Atapuerca, con 16 casetas entre ambas localizaciones: "Tendremos una feria animada y nutrida", ha afirmado después de indicar que las casetas empezarán a montarse mañana.

Respecto al Curpillos que se celebra este viernes, la concejala ha apelado "a la responsabilidad individual porque el comportamiento depende de cada uno". Este año se espera una gran afluencia a la fiesta del Parral con asistencia incluso de otras provincias. El aforo del recinto, ha apuntado Carpintero, es de entre 35 y 40.000 personas en la hora punta.

Este año, según ha anunciado Miguel Santamaría, de la Federación de Fajas, se ubicará al dj en la zona cercana al Hospital del Rey, para crear dos ambientes y aumentar el espacio para las familias. Las escaleras de acceso se colocarán mañana.

* Descárgate aquí en PDF el programa de fiestas de Sampedros