Lacalle dice que Cs "paga la fiesta" a De la Rosa

C.M.
-

El portavoz del PP ha sido muy crítico con el acuerdo que ha alcanzado el equipo de Gobierno con la formación naranja para aprobar los presupuestos de 2020. "Es legítimo pero es un despilfarro y solo financia el pan y circo"

Javier Lacalle, portavoz del PP en el Ayuntamiento. - Foto: Valdivielso

Como era de prever, el Partido Popular es muy crítico con el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos del Ayuntamiento para 2020. Su portavoz, Javier Lacalle, asegura que solo servirá para que la formación naranja "le pague la fiesta al alcalde, Daniel de la Rosa. "Es un acuerdo legítimo pero es de pan y circo". 

Lacalle afirmó que el PSOE ha decidido el destino del 99% de los 197,2 millones y Cs solo lo ha hecho sobre el 1% restante, 2,75 millones. Además, algunas partidas ya estaban previstas, como el arreglo de las piscinas de El Plantío o la remodelación del polideportivo de San Pedro y San Felices. "Se venden como iniciativas nuevas y no lo son . Además, es un presupuesto vacío en cuanto al empleo y la industria", aseguró, para después añadir que "no son las cuentas que necesita la ciudad" y que ambas formaciones han antepuesto sus intereses a los de Burgos".

El único aspecto positivo del acuerdo es que ambos grupos van a apoyar el bulevar de la calle Vitoria, una propuesta que no salió adelante en 2014. "Estaremos atentos al presupuesto definitivo para ver de dónde salen los 2,7 millones sobre los que decidirá Ciudadanos" y las inversiones purianuales. 

Los populares anuncian que presentarán alegaciones.