Lisichansk, el último bastión ucraniano en Lugansk

Europa Press
-

La autoridad castrense denuncia casi medio centenar de misiles crucero rusos contra su territorio en las últimas horas

Soldados ucranianos patrullan cerca de Lisichansk, la única ciudad de la región oriental de Lugansk bajo control de Kiev - Foto: EFE/EPA/OLEKSANDR RATUSHNIAK

Grupos de combatientes ucranianos están defendiendo una ruta clave de suministros a la ciudad de Lisichansk, considerada como el último bastión de Ucrania en la región de Lugansk, según el último informe del Estado Mayor de Ucrania.

Las hostilidades se concentran cerca de Bachmut, en particular cerca de Volodimirivka y Pokrovske, parte de la ruta que enlaza Bachmut con Lisichansk.

Esta última ciudad es ahora el objetivo de la artillería rusa apostada en Severodonetsk -su ciudad hermana, ahora bajo control de Moscú, que se encuentra en la otra orilla del rio Donets-.

Las fuerzas rusas también están intentando bloquear la ciudad desde el sur, según ha podido confirmar el Estado mayor ucraniano, confirmando así informaciones salidas durante las últimas horas de la parte rusa.

Por otro lado, Ucrania ha denunciado también que Rusia ha disparado en las últimas horas decenas misiles desde zonas de Ucrania bajo su control, e incluso desde el país vecino de Bielorrusia.

El asesor presidencial de Ucrania, Mijailo Podolyak, ha estimado que unos 48 misiles de crucero atacaron Ucrania anoche, "exclusivamente contra objetivos civiles" y acusó a Rusia de "intentar intimidar a Ucrania", según un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los ataques han alcanzado incluso la zona de Leópolis, en el oeste del país, así como Jmelnitski, Yitomir o Chernigov. Al menos un militar ucraniano ha muerto en otro impacto sobre Dnipropetrovs, según el alcalde Serhi Sujomlin, de acuerdo con declaraciones recogidas por la agencia UNIAN.