Detienen a tres pandilleros por la muerte de un menor en Madrid

Europa Press
-

La Policía Nacional arresta a tres miembros de los Dominican Don't Play por el asesinato de un joven de 15 años el pasado diciembre

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. - Foto: EFE

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, miembros de los Dominican Don't Play (DDP), por el homicidio de William, un chico de 15 años, que tuvo lugar en el distrito madrileño de Villaverde durante el mes de diciembre del pasado año, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron cuando dos amigos se encontraban en un parque manteniendo una conversación. Un joven se acercó a ellos y sin mediar palabra disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte a uno de ellos. Posteriormente, también disparó en su huida a un amigo del fallecido que salió en su búsqueda, el cual tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

La investigación comenzó cuando los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid tuvieron conocimiento del fallecimiento de un joven, el cual recibió un disparo mortal con un arma de fuego.

Los policías pudieron corroborar que un individuo se acercó al lugar y efectuó dos disparos gritando una expresión utilizada por la banda juvenil violenta DDP. Acto seguido, un amigo de la víctima corrió detrás del autor, el cual unos metros más adelante le disparó hiriéndole en la espalda. Posteriormente, huyó en un vehículo.

Localizada una conductora

La investigación policial a los agentes permitió localizar tanto el vehículo empleado en los hechos como a la chica que conducía, la cual además tenía relación con la organización juvenil, concretamente con el coro de Alcobendas.

Continuando con las gestiones, los agentes descubrieron la participación en el homicidio de otro miembro que, si bien no acudió al lugar de los hechos, tuvo un papel fundamental al conseguir el medio para desplazarse y huir.

Los policías udieron así confirmar que se estructuraban de manera jerarquizada, cumpliendo cada uno de ellos con una función preestablecida para la consecución del hecho delictivo. Además, los agentes de la Brigada Provincial de Información constataron que los tres arrestados pertenecían a la organización DDP del coro de Alcobendas.

Intervenidas prensas y elementos de los DDP

El pasado día 29 de marzo la Policía realizó tres entradas y registros en la localidad de Alcobendas con el apoyo de las unidades de Seguridad Ciudadana y Científica, culminando con la detención de los tres investigados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.

Además, a uno de ellos también se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y un delito contra la salud pública.

También se intervinieron objetos de interés como prendas de ropa y elementos identificativos que emplean miembros de la organización DDP, diversas sustancias estupefacientes y teléfonos móviles.