AJE ya tiene finalistas a su premio Mejor Proyecto Empresarial

DB
-

El galardón, que entrega junto a Cajaviva y la Fundación Caja Rural, cuenta con Tiempos Líquidos; Auana Poke; SM Farma; Martin Hills Real Estate y Afán Gráfico como posibles vencedores

Nazareth Aparicio, de Vermiduero, triunfó el año pasado. En la foto, entre Ramón Sobremonte (i.), director general de Cajaviva, y Álvaro Peso, presidente de AJE. - Foto: J.J.Matías

Cajaviva y Fundación Caja Rural, junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE), han dado este viernes a conocer los cinco finalistas que optarán al premio Mejor Proyecto Empresarial 2023.

El ganador se desvelará durante la celebración del Día del Joven Empresario de Burgos, que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de abril a partir de las 18 horas en el salón de actos de Cajaviva Caja Rural. Sucederá a Vermiduero, una firma de Roa especializada en la cría de la lombriz roja californiana con el objetivo de producir y comercializar humus.

Afán Gráfico, Auana Poke, Martin Hills Real Estate, SM Farma y Tiempos Líquidos son los proyectos que han pasado el primero de los cortes establecidos por la organización. A las 18:15 horas cada uno de los promotores tendrá un breve espacio de tiempo para presentar sus ideas. Posteriormente el jurado se reunirá para discutir el ganador final.

Mientras tanto, a las 19:15 horas se celebrará una ponencia empresarial bajo el título 'Marca personal para emprendedores: cómo ser el referente en tu ámbito'. Estará impartida por Fermín Carrillo, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Isabel I.

experiencia. Tras él intervendrá, sobre las 19:35 horas, Rodrigo Quevedo, ganador del premio Joven Empresario de Burgos 2022. Contará su modelo de negocio y los principales aspectos que le llevaron a finales del año pasado a hacerse con el galardón que entrega AJE desde hace un lustro a emprendedores menores de 41 años de toda la provincia. Posteriormente, a las 19:50 horas, se dará a conocer el proyecto que sucederá a Vermiduero. Como cierre de jornada, todos los asistentes celebrarán un coctel con networking para compartir ideas.