Un vía crucis musical

I.L.H. / Burgos
-

Una veintena de jóvenes de la banda Hakuna Group Music protagonizan el martes en el Fórum un concierto en el que se recorren las 14 estaciones. De carácter benéfico, lo definen como «oración, silencio, acompañamiento y arte»

En abril del año pasado actuaron en Cultural Caja de Burgos, en la avenida Cantabria, concierto al que corresponde esta imagen. - Foto: Patricia

Una cruz iluminada en el centro del escenario remarca la naturaleza religiosa de un evento que se mueve entre el espectáculo y la vigilia de Semana Santa, ya que se ha programado para el día 26, Martes Santo. «Pasión es un momento de oración y silencio, de acompañar a Jesús en la cruz y de arte, porque hay música, pintura y reflexiones en forma de poemas», detalla Fausto, uno de los miembros de la banda Hakuna Group Music, formación con ramificaciones por todo el mundo y cerca de medio millar de participantes, y que en Burgos tiene su sede en la parroquia de San Lorenzo.

Apoyados en las voces y la música del piano, los violines y la guitarra, el grupo interpretará las canciones del disco Pasión, que atiende a las catorce estaciones del Vía Crucis en las que se representan los momentos más relevantes de la llamada Pasión de Cristo, desde la condena a muerte hasta su entierro. No sé qué viste en mí, Mi peso en tus hombros, Paraísos en tu rostro, Un dios débil, Verónica, Y si te caes son algunos de los temas que mientras suenan se proyectan en una pantalla pinturas, fotografías e imágenes de vídeo. Y entre canción y canción una voz en off «acompaña con un poema mientras en la pantalla se reproducen reflexiones sobre el evangelio».

Programado en el Fórum, según sus protagonistas Pasión es en realidad un concierto «pero no uno normal porque no estamos mirando al público, sino a la cruz, que está en el centro dado que es a la que nos dirigimos por ser el elemento  principal de nuestra oración», remarca. «Hay un ambiente muy tenue, con la iluminación 100% para la cruz, y en la que todo sucede de manera conjunta», añade.

El concierto tiene carácter benéfico y ya se han vendido 1.200 localidades. Para Hakuna Group Music se trata del recital más importante porque aunque ya han actuado en Burgos en otras dos ocasiones, el del martes es el concierto de mayor aforo. Las entradas cuestan 8 euros y cuentan con el apoyo de la Diputación, además de una quincena de empresas.