Una falsa alarma desaloja a los trabajadores de L'Oréal

DB / Burgos
-

Pasadas las 19 horas empezó a sonar la alarma antiincendios, por lo que se procedió a evacuar al personal del interior de la planta de Villalonquéjar

Imagen exterior de la planta de L'Oréal en el polígono de Villalonquéjar. - Foto: Luis López Araico

Tremendo susto el que se llevaron ayer más de un centenar de trabajadores de la fábrica de L'Oréal en el polígono industrial de Villalonquéjar. Pasadas las 19 horas empezó a sonar la alarma antiincendios, lo que inmediatamente provocó el desalojo del interior de las instalaciones de la planta del fabricante de cosméticos francés de todo el personal presente.

Una vez con los empleados en las inmediaciones del complejo, los Bomberos de Burgos procedieron a revisar la fábrica de manera minuciosa para conocer el desencadenante del suceso. A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que el origen del incidente se encuentra en un conducto por el que empezó a salir vapor, lo que provocó la activación de los sistemas de lucha contra el fuego.

Todo el personal del turno de tarde fue obligado a salir de la factoría. Por suerte, en este horario los trabajadores de las subcontratas que operan en la empresa de Villalonquéjar disminuyen mucho su número, lo que facilitó el operativo.