Cs se ofrece a mediar para evitar la huelga en el Ayuntamiento

DB
-

"En este momento es lo peor que puede pasarnos", sostiene el concejal de la formación naranja Sergio González, que entiende y comparte muchas de las reivindicaciones de la plantilla

Cs se ofrece a mediar para evitar la huelga en el Ayuntamiento - Foto: Luis López Araico

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ofrece su ayuda a los empleados del Consistorio y al PSOE para mediar en el conflicto laboral que se vive en esta administración local prácticamente desde el inicio de la legislatura.

Sergio González, concejal de la formación naranja, ha explicado que "entendemos y compartimos muchas de las reivindicaciones de la plantilla, de hecho, las hemos defendido en muchos órganos colegiados, pero también consideramos que hay que evitar la paralización del Ayuntamiento". Ha añadido además que "este es un momento trascendental, por la llegada de los fondos europeos y necesitamos a todos los departamentos al cien por cien para aprovechar esta oportunidad histórica".

Hasta el momento la formación naranja no se había posicionado públicamente sobre esta última polémica a pesar de situaciones cuanto menos curiosas, como la posibilidad que se llegó a plantear de la intervención de Pedro Fernandez, a la sazón subdelegado del Gobierno en Burgos.

Para los liberales es importante señalar que "el equipo de Gobierno tiene que entender que hay muchas reivindicaciones justas y debe utilizar la negociación como medio para el entendimiento en lugar de que cada reunión o mesa de negociación sea otro choque frontal entre el PSOE y los trabajadores municipales".

González ha señalado que la prioridad es actualizar la RPT y queda tiempo para hacerlo en esta legislatura: "Esas negociaciones las tiene que liderar la concejala de Personal, pero nosotros y ante las amenazas de huelga nos ofrecemos para ayudar en todo lo que podamos para evitar por todos los medios la paralización del Ayuntamiento".