Cambios en la circulación de Francisco de Vitoria

J.M.
-

Reducirán a un carril el último tramo. La reordenación del entorno de la glorieta Jorge Luis Borges contempla ensanchar la acera de la avenida Cantabria y renovar el pavimento y eliminar los carriles de giro a la izquierda al final de avenida del Cid

En el tramo final de la calle Francisco de Vitoria se reducen de dos a uno los carriles de circulación. - Foto: Luis López Araico

La actuación para reordenar la circulación en el entorno de la glorieta Jorge Luis Borges es de aquellas inversiones en las que el Ayuntamiento ha apostado por la funcionalidad en lugar de por una intervención de relumbrón. Lo que empezó a idearse en la Concejalía de Vías Públicas como una modesta intervención en la rotonda y en la calle Francisco de Vitoria, finalmente se ha tornado más ambiciosa al introducir pequeños pero numerosos retoques que producirán una notable transformación en la zona.

Hasta el punto que el proyecto que ya se ha redactado, según detalla el edil responsable del área, Miguel Balbás, contempla un desembolso de casi 1,8 millones de euros. Eso sí, habrá que esperar hasta la aprobación definitiva de la modificación presupuestaria para disponer del crédito necesario para poder adjudicar las obras.

Entre las actuaciones recogidas en el proyecto se encuentra la reducción a un carril de la circulación en el último tramo de la calle Francisco de Vitoria (en dirección hacia la avenida de Cantabria), la renovación total de la acera en el tramo de la avenida de Cantabria que discurre entre el Parque de las Avenidas y la glorieta o el ensanchamiento de la misma frente a la Casa Cuartel de la Guardia Civil. En la avenida del Cid se eliminan los dos carriles de espera para girar a la izquierda en el tramo comprendido entre Padre Aramburu y la rotonda, aunque sí se permitirá el giro.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)