El San Pablo se exige el máximo ante el Andorra

ÁLVAR ORTEGA
-

El Hereda San Pablo busca su sexta victoria seguida en el Coliseum (20.00 horas) frente al poderoso MoraBanc Andorra, que ha ganado sus últimas siete citas y defiende su liderato

Rasid Mahalbasic (de izquierda a derecha), Joey Van Zegeren y Carlos Suárez librarán una dura batalla en la pintura frente al conjunto del Principado. - Foto: Alberto Rodrigo

El Coliseum se prepara para vivir esta tarde a partir de las 20.00 horas uno de los grandes partidos de la temporada. Si ya antes de comenzar la competición el duelo entre el Hereda San Pablo y el MoraBanc Andorra-los dos bloques recién descendidos de la Liga Endesa- era uno de los más atractivos, el devenir de la competición tras 22 jornadas ha hecho que la expectación crezca.

Los del Principado, que asaltaron el liderato tras su última victoria en un duelo directo frente al Zunder Palencia (97-89), buscan la octava seguida mientras los burgaleses la sexta en el que será el primer partido ante su afición de los tres últimos fichajes: Khyri Thomas, Carlos Suárez y Ioannis Kouzeloglou, que debutaron la semana pasada en Alicante dejando una gran impresión.

El enfrentamiento podría marcar el resto de la campaña regular, pues aunque el conjunto de Curro Segura esté centrado en el play off y no medite la posibilidad del ascenso directo, podría demostrarse a sí mismo que ya está preparado para competir de tú a tú con los otros candidatos a dar el salto a la máxima categoría nacional. No lo hizo en la primera vuelta, en la que recibió una lección en el Poliesportiu de Andorra pese a que la diferencia no fuera especialmente abultada (88-82), pero entonces el equipo no tenía demasiado que ver con el actual.

Ahora, con Curro Segura a los mandos, los nuevos fichajes más que preparados y otros jugadores como Corbalán o Van Zegeren con mucho más peso en la rotación, el Hereda San Pablo parece otro, es mejor. El objetivo es asentarse en las posiciones de play off y conseguir la victoria número 15 para dar caza al trío formado por el Lleida, el Valladolid y el Coruña; cuarto, quinto y sexto respectivamente. Ahí está la actual lucha del bloque azulón, en seguir escalando posiciones hasta terminar la temporada con el factor cancha a su favor en las eliminatorias, el cual se consigue terminando en las cinco primeras plazas.