Tareas previas para tirar la casa medio derruida por el fuego

Ó.C.
-

Mientras se acometen estos trabajos, y a la espera de que arranque la demolición, el departamento de Urbanismo decretó el cierre de la calle, tanto para peatones como para vehículos

La zona está acordonada por seguridad a la espera de derribar el edificio. / ó.c. - Foto: Ó.C.

Miranda todavía nota los efectos del fuego que derribó parte de un edificio de tres plantas en las céntrica calle San Agustín. El inmueble, ubicado en el número 23, tendrá que derribarse porque corre riesgo de venirse abajo y ayer comenzaron las tareas previas para arrancar con esta actuación, que según los plazos concedidos por el Ayuntamiento de Miranda tiene que empezar esta semana.

Una de las primeras cosas por hacer implicaba al edificio anexo, donde habían colocado un andamio para realizar unas tareas de mantenimiento. Ayer lo retiraron para evitar riesgos en la demolición. Otro de los puntos donde ya se actuó fue en la parte trasera del edificio quemado, donde cayeron los escombros. A este parte acceden los equipos por el solar anexo, donde han tenido que tirar parte de un muro.

Mientras se acometen estos trabajos, y a la espera de que arranque la demolición, el departamento de Urbanismo decretó el cierre de la calle, tanto para peatones como para vehículos. También permanece cerrado el gimnasio del colegio Sagrada Familia, por el riesgo que todavía existe de derrumbe.