Un rival en depresión

J.C.M. / Burgos
-

El Zaragoza tuvo un inicio de Liga espectacular, con cinco victorias consecutivas. En las últimas siete jornadas solo ha sumado cinco puntos

Maikel Mesa (11) será baja en el partido de hoy por acumulación de tarjetas. - Foto: LaLiga

El Real Zaragoza vive los peores momentos de la temporada, momentos de intranquilidad y nerviosismo. El conjunto maño ha vivido un inicio de temporada sorprendente. Fue un líder incuestionable tras las cinco primeras jornadas y ahora navega por la zona media de la clasificación. Han sido dos rachas tan contrapuestas que nadie alcanza a explicárselo en tierras mañas. 

La llegada de Juan Carlos Cordero a la dirección deportiva del Real Zaragoza supuso una profunda transformación que se tradujo en la llegada de jugadores importantes, siete fichajes que subieron la calidad de un equipo llamado a luchar por el ascenso. Llegaron futbolistas como Marc Aguado, Maikel Mesa, Bakis, Toni Moyá, Mollejo, Lecoueche, Sergi Enrich y Poussin. La mayoría de ellos son titulares actualmente.

Con este equipo reforzado el Zaragoza inició la temporada como un tiro, con cinco victorias consecutivas: Villarreal B (2-0), Valladolid (1-0), Tenerife (0-1), Eldense (2-0) y Cartagena (1-3). El equipo era líder y presentaba su candidatura a luchar con rivales como el Espanyol, gran favorito de la categoría.

Sin embargo, llegó el partido contra el Racing de Santander en La Romareda y todo comenzó a torcerse. Empató a un gol y dio los primeros síntomas de debilidad, que se agudizaron en los dos siguientes partidos, con la derrota en Ferrol (1-0) y contra el Mirandés en su estadio (0-1). El equipo se había quedado sin gol pese a su enorme potencial ofensivo.

La victoria en Andorra fue un pequeño bálsamo. Sin embargo, el regreso a La Romareda fue muy amargo, con una sorprendente derrota ante el Alcorcón. El partido en Gijón fue un ejemplo de su situación. Lo tenía controlado, ganaba 0-2 y regaló un punto con un fallo terrible de su portero, Poussin, sustituto del lesionado Cristian Álvarez. La visita del Eibar a La Romareda agudizó la depresión del equipo (2-3).

Bajas. Y para complicar aún más las cosas, las lesiones han mermado su potencial. Son baja segura tres de sus puntales, el portero, Cristian Álvarez; Maikel Mesa y Gámez, además de Nieto, que lleva tiempo fuera.

ARCHIVADO EN: Real Zaragoza, Burgos CF