El Ayuntamiento quitará las pegatinas ofensivas contra el PSOE

A.S.R. / Burgos
-

El secretario de organización de los socialistas, Josué Temiño, afirma que "si se demuestra que el PP es el responsable pagarán las consecuencias" y avanza que lo denunciarán como delito contra la seguridad vial en la Comisaría

Daniel de la Rosa, en un acto el martes en el parque Félix. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La junta electoral de zona ordena al Ayuntamiento de Burgos a retirar del mobiliario urbano "las pegatinas ofensivas" contra el Partido Socialista, en las que se ve el puño y la rosa con la flor marchita."Encima somos el Ayuntamiento quien tiene que limpiarlas", ha lamentado el concejal y secretario de organización del PSOE, Josué Temiño, esta mañana en una rueda de prensa, en la que ha avanzado que ya ha dado la orden para proceder. "Si se demuestra que el Partido Popular es el responsable de ensuciar la ciudad pagarán las consecuencias", remachó y añadió que la junta electoral también ha dado 24 horas para que el PP formule alegaciones "respecto a la furgoneta que circula con el cartel con la misma imagen de las pegatinas". 

Temiño avanzó que pondrán una denuncia por delito contra la seguridad vial y por los daños ocasionados en el mobiliario urbano en la Comisaría. Afirma que la vicesecretaria, Nuria Barrio, y los letrados del partido lo están estudiando y procederán a registrarla a lo largo de la tarde o mañana por la mañana. "Los socialistas no vamos a permitir el odio ni los insultos", remachó. "Basta ya de hacer una campaña sucia y rastrera por parte del Partido Popular", enfatizó Temiño quien habló del PP "como el mayor enemigo de esta ciudad". 

Voto útil. En la misma rueda de prensa, el candidato socialista, Daniel de la Rosa, ha insistido al electorado en la necesidad de sacar una mayoría holgada el domingo en las urnas y apelado al voto útil. "Hay que movilizar el voto útil más que nunca en torno a la única candidatura centrada en la ciudad, una candidatura de progreso, para evitar que vuelvan a vender la ciudad desde los despachos de Madrid", ha señalado después de arremeter contra el cambio de parecer de la aspirante del Partido Popular, Cristina Ayala, respecto a que gobierne la lista más votada.

De la Rosa ha tirado de varios cortes de entrevistas de su contrincante para evidenciar su cambio de parecer respecto al gobierno de la lista más votada. "Si la candidata asegura y da su palabra en reiteradas ocasiones en los medios de comunicación que va a facilitar la lista más votada y el candidato socialista acepta ese planteamiento. ¿Por qué ahora no es así por parte de la señora Ayala?", se preguntó y se cuestionó "si la senadora Ayala ya no tiene palabra, si dijo algo que no debía y se arrepiente o no confía en sus posibilidades para ganar las elecciones". Y señaló que se lo reiterará, pese a que se teme "que ella ya ha cambiado el discurso" y "ha faltado a su compromiso con los burgaleses". "Ahora recula porque sabe que va a perder", ha enfatizado el número uno de la lista socialista y recordado lo que ocurrió hace cuatro años en la constitución del nuevo Ayuntamiento.