Bajo mínimos en defensa

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

La lesión de Fer Bajo y la posible baja de Dieguito dejan a Álex Izquierdo con cuatro zagueros naturales

Fer Bajo se perderá un mes de competición tras caer lesionado ante el Deportivo Fabril. - Foto: Christian Castrillo

La enfermería de la Arandina se ceba con la línea defensiva. Las lesiones han provocado que Álex Izquierdo pierda a dos de sus grandes pilares en la retaguardia en poco más de una semana . Tanto Fer Bajo como Dieguito se ausentarán durante un periodo de tiempo prolongado, y dejan a la zaga con cuatro relevos naturales.

La lesión de Fer Bajo ya hizo saltar las alarmas blanquiazules hace dos jornadas. El central madrileño tuvo que pedir el cambio ante el Deportivo Fabril en una acción sin contacto y desde entonces, Álex Izquierdo tuvo que empezar con las primeras reconstrucciones. Bajo sufre un esguince de ligamento lateral externo en su rodilla y se perderá algo más de un mes de competición.

Más preocupante resulta la situación de Dieguito Pérez. El lateral diestro, que había jugado todos los minutos hasta la fecha, fue sustituido en el último duelo frente al Racing Villalbés (0-1) luego de ejecutar un mal giro en una pugna de balón. Desde un primer momento las sensaciones no resultaron positivas, por lo que el burgalés pidió el cambio de manera inmediata y tuvo que ser evacuado en ambulancia aquejado visiblemente de una de sus rodillas.

Dieguito se someterá a pruebas médicas mañana y se conocerá así el alcance de la lesión. Instantes después a la conclusión del partido se especuló sobre una posible rotura de ligamentos, aunque de momento, lo único que se conoce con certeza es la posterior inflamación de la zona dolorida.

CUATRO PARA CUATRO. Con las bajas de Fer Bajo y Dieguito, Álex Izquierdo se queda con cuatro futbolistas para cuatro puestos. Deiby Ochoa, ya recuperado por completo de un esguince de tobillo, puede ocupar tanto el carril diestro como el centro de la zaga, por lo que es una de las cartas más interesantes de cara a una posible reposición de otro futbolista. Haji Ceesay se encargará del perfil zurdo, aunque en pretemporada demostró su capacidad para adaptarse a un posible esquema de tres centrales.

Por último, Jaime Márquez y Jorge Pesca quedan como únicas opciones en el centro de la zaga. El sevillano, ausente en las convocatorias frente a Fabril y Ourense, demostró su buen estado de forma frente al Villalbés, mientras que la baja de Bajo ensalza todavía más el liderazgo de Pesca.

En segunda instancia, Zazu también aparece como quinto defensa dentro la ecuación. El ribereño conoce la demarcación de lateral izquierdo a la perfección a pesar de que Álex Izquierdo lo ha situado en el centro del campo durante buena parte de las últimas dos temporadas.

Por el momento, a expensas de los resultados médicos de Dieguito, la Arandina no se plantea incorporar a ningún futbolista. En caso de una lesión de gravedad, el club no descarta la posibilidad de firmar a un jugador en paro. La defensa ya fue objeto de deseo de refuerzo en verano, aunque finalmente se consideró que la plantilla era suficientemente amplia. Ahora, con las lesiones en el horizonte, la hoja de ruta podría variar.