IU denuncia que su sede fue vandalizada al inicio de campaña

DB / Burgos
-

La formación asegura que han sufrido en los últimos meses ataques con mensajes sobre el nazismo y los delitos de odio

IU denuncia que su sede fue vandalizada al inicio de campaña - Foto: Christian Castrillo

La sede de Izquierda Unida en Burgos sufrió el cuarto ataque vandálico de los últimos meses en la noche del jueves al viernes, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de las municipales del 28 de mayo y la tradicional pegada de carteles. Según denunciaron hoy en un comunicado, uno de los focos led que se encuentran instalados en la entrada del local fue roto, lo que se suma a otros recientes en la misma línea.

Fernando Saiz, 'número dos' de la lista de la coalición Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, lamentó este hecho: "Tristemente, unos señalan y otros actúan. Llevamos tiempo pagando los discursos de odio y las mentiras que se lanzan desde diferentes ámbitos políticos".

Según relató el también coordinador local de la formación, en los últimos meses han sido ya varios los actos vandálicos sufridos. "Comenzamos encontrando, una mañana, varias pintadas en la fachada de la sede constitutivos de un claro delito de odio", dijo. Pocas semanas después, nuevamente pintadas, en este caso con apología del nazismo. Posteriormente se produjo el robo y vandalización del rótulo de la sede. Y el viernes, la rotura del foco.

Todos estos actos, explicó Saiz, fueron convenientemente denunciados en la Comisaría de Burgos. "Es una muestra más del ambiente de mentiras, enfrentamiento y crispación al que están conduciendo ciertas actitudes y mensajes reprobables, de nulo respeto hacia las opiniones divergentes, la verdad y la democracia", denunció y añadió: "Unos señalan y otros actúan".

ARCHIVADO EN: Burgos, IU, Nazismo, Robos