Invictos y aferrados a la épica de los últimos minutos

RODRIGO C. LEÓN
-

Un gol de Ayoub en los últimos instantes decide un choque que se mantuvo abierto hasta el final ante el Almazán (2-1).

Los ribereños se colocan colíderes con 10 puntos junto a Salamanca CF y Atlético Astorga. - Foto: Jesús J. Matías

Domingo vibrante en el Estadio Municipal El Montecillo. Los últimos minutos volvieron a ser los protagonistas para una Arandina que mantiene su imbatibilidad a costa de un rocoso Almazán. Después de una primera parte con dudas, los burgaleses firmaron una segunda mitad cargada de ocasiones y de nuevo, con el balón parado como gran aliado. El gol de Pesca fue neutralizado a falta de cinco minutos por Larry. Sin embargo, al igual que frente al Ávila, la Arandina se repuso con un gol de Ayoub en el minuto 89 (2-1).

El duelo arrancó con el tanteo propio de los últimos duelos entre burgaleses y sorianos. Las ocasiones ribereñas se vieron contrarrestadas con avisos en forma de contragolpe y balón parado por parte de los visitantes. Precisamente desde balón parado llegó la gran polémica. El Almazán protestó una posible mano que el árbitro no consideró. A partir de ahí, el dominio soriano se hizo notar en forma de más peligro. La Arandina apenas pudo reponerse, a excepción de una doble ocasión de Santa y posteriormente Manu Calvo en el rechace. Al filo del descanso, un error de Jaime Márquez trajo la mejor ocasión adnamantina. Una pérdida en salida de balón provocó que el central tuviera que rehacerse sobre la línea de gol una vez que Albitre ya había superado a Jara en el mano a mano.

La Arandina regresó de vestuarios con la lección aprendida y una marcha más. El enorme derroche por los costados trajo consigo una encadenación de ocasiones generadas por Átomo, Manu y Zazu. Después de múltiples intentos, el esfuerzo tuvo su recompensa en el minuto 67. Por quinta vez esta temporada, el balón parado fue el protagonista. Una vez más. Pesca sorprendió por raso a Alberto tras una falta cometida a Manu Calvo en el borde del área. Un punto de inflexión que aprovechó Álex Izquierdo para dar entrada a más dinamita: Chirola y Ayoub. Una revolución que cambió el rumbo del partido.

Precisamente en el momento de mayor comodidad para la Arandina, llegó el jarro de agua fría. Los sorianos empataron a falta de cinco minutos por medio de Larry tras una embarullada jugada en el área ribereña. Todo ello precedido de un bote neutral que el Almazán aprovechó para poner en juego directamente y colgar el balón al área. Una acción extraña y que castigó duramente a los de Álex Izquierdo. Pero, por segundo partido consecutivo, volvió la épica al Estadio El Montecillo. De nuevo desde balón parado. Un córner botado por Chirola terminó en los pies de Manu Calvo, que puso un maravilloso centro a la cabeza de Ayoub. Estreno goleador para el ariete.

De esta forma, la Arandina mantiene su imbatibilidad y continúa como colíder. 10/12 para firmar un arranque excelente y con unas sensaciones muy positivas. Con el Santa Marta en el punto de mira, los de Álex Izquierdo buscarán su tercera victoria a domicilio.

 

Ficha técnica

ARANDINA: Roberto Jara; Pesca, Fer Bajo, Jaime Márquez; Átomo (Chirola m.68), Santa (Jorge m.59), Vitolo, Zazu (Dieguito m.59), Hagi; Dango (Ayoub m.68), Manu Calvo (Andrés González m.89)

ALMAZÁN: Alberto González; Íñigo Miranda, Anto de Pablo, Ciria, Víctor Moreno, Alberto Plaza (Larry m.70), Elvi (Losilla m.70), Albitre (Iraola min.86), Dani Martínez, Khalifa, Edipo.

Árbitro: Nicolás Suárez, asistido por César García y Edgar Sánchez (delegación palentina). Amonestó a Vitolo por parte de la Arandina; y a Khalifa por parte del Almazán.

GOLES1-0 (67')  Pesca. 1-1 (84') Larry. 2-1 (89') Ayoub.