Mientras los arquitectos retocan el proyecto del nuevo Mercado Norte a las exigencias del equipo de Gobierno para reducir su coste, la Concejalía de Comercio ya tiene redactadas las bases que regularan el proceso de traslado al provisional de la plaza España para aquellos comerciantes que tienen caducada su concesión. Se regulará mediante una autorización de ocupación de suelo público y a los profesionales que opten a estos puestos se les obligará a permanecer un mínimo de dos años con el objetivo de evitar que se queden puestos vacíos.
Las bases se publicarán en las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que los concesionarios puedan presentar sus plicas, según confirmó el concejal de Comercio, Raúl Martínez. «Tendrán que estar obligatoriamente dos años como mínimo en los puestos cuando se haga el traspaso. Los dos primeros años no se podrán marchar», indicó.
El pliego establece una prórroga año a año hasta que esté en marcha el nuevo mercado. Según las primeras previsiones se calcula que los comerciantes estarán en la plaza España al menor cuatro años.
(Más información, en la edición impresa de hoy martes de Diario de Burgos o aquí)