Fallecen dos pescadores burgaleses en un accidente en Palencia

DB / Burgos
-

Circulaban por la carretera P-434, a la altura de Lantadilla, cuando el vehículo se ha salido de la vía. Hay otro varón herido muy grave y un cuarto ocupante leve. Las víctimas mortales son dos varones de 57 y 52 años

Fallecen dos pescadores burgaleses en un accidente en Palencia

Un día de pesca entre amigos en la provincia de Palencia ha acabado en tragedia. Dos varones procedentes de Burgos han fallecido y otros dos han sufrido heridas de diversa consideración al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba muy cerca de la localidad de Lantadilla. Las dos víctimas mortaleses son dos varones de 57 y 52 años, mientras que los lesionados tienen 48 -el más grave- y 57 -el herido leve-.

El siniestro se ha producido a las 15.50 horas, según el primer aviso recibido por el Servicio de Emergencias 1-1-2, en el kilómetro 9 de la carretera P-434, entre Frómista y Requena de Campo. El alertante ha indicado que al menos una de las víctimas, el conductor del vehículo, estaba atrapado, por lo que han sido movilizados bomberos de la Diputación Provincial de Palencia.

Según adelanta Diario Palentino, el vehículo en el que viajaban los cuatro ocupantes, todos varones de mediana edad, por causas que aún se investigan, ha sufrido una salida de vía. Hasta el lugar de los hechos han llegado dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y unidades medicalizadas del Sacyl para atender a los siniestrados, concretamente un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Osorno.

Estado en el que ha quedado el vehículo tras el siniestro.Estado en el que ha quedado el vehículo tras el siniestro. - Foto: DP

El herido más grave, de 48 años, ha sido evacuado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Burgos y el otro, de 57, en ambulancia de soporte vital básico al centro asistencial de Burgos.

Fallecen dos pescadores burgaleses en un accidente en Palencia
Fallecen dos pescadores burgaleses en un accidente en Palencia

Según las informaciones aportadas, las cuatro víctimas llevaban aparejos para la práctica de la pesca del cangrejo.