El PP sacará más cultura a la calle con el tejido de la ciudad

I.L.H. / Burgos
-

La candidata a la alcaldía Cristina Ayala propone llevar música al templete del Espolón los domingos, crear un "taller o una escuela" de arte urbano, hacer una Feria de Navidad "con carácter" e incorporar al patrimonio elementos luminosos cada año

Al templete del Espolón el PP quiere llevar música todos los domingos, o al menos los que permita el tiempo entre abril y noviembre - Foto: J.J.M

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, plantea entre las iniciativas culturales sacar más programación a la calle contando con el tejido cultural de la ciudad: "Parte de la cultura debe desarrollarse en la calle y nos gustaría que tuviera más presencia. Queremos poner en marcha una iniciativa que hemos llamado Los Domingos del Templete del Espolón. Que todos los domingos, al menos los de buen tiempo entre abril y noviembre, haya música. Tenemos un templete estupendo, muchos años atrás se venía haciendo y creemos que es una iniciativa que hay que recuperar", ha manifestado esta mañana desde esa ubicación.

También ha anunciado la creación de "una escuela o un taller" de arte urbano "para el ocio juvenil" y para evitar los grafitis. Respecto al modelo a utilizar (no es lo mismo una escuela que un curso formativo), Ayala ha especificado que aún no está decidido: "Utilizo las dos palabras porque todavía no hemos definido cómo será, lo veremos en función de lo que pueda encajar mejor a nivel de estructura de Ayuntamiento y a nivel ecoómico. Pero lo que queremos es una nueva oportunidad de ocio para los jóvenes y para que la ciudad esté más bonita".

Como tercera idea de ámbito cultural, al margen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que ya anunció ubicaría en Villafría si sale elegida, ha hablado de una Feria de Navidad "específica" para la ciudad: "Una feria con carácter propio de Burgos, imitando un poco las ferias que hay en el norte de Europa. Nos gustaría incluso que hubiera una bebida invernal que la Escuela de Hostelería podría crear. Y que en esos puestos demos más protagonismo a los productos de la provincia para apoyarlos".

Por último, y con respecto a la iluminación festiva de San Pedro y Navidad ha avanzado que quiere modernizarla: "Queremos que cada año se haga un elemento de iluminación que pase al patrimonio municipal, un elemento que tenga que ver con lo que se hace en Burgos, con la historia, la vida, etc. y se quede para que luego se pueda utilizar", ha añadido.

En definitiva, el Partido Popular busca "que haya mucha más cultura en la calle basada en las asociaciones y el tejido cultural".