El Tecnológico se reinicia el jueves tras 4 años de parón

L.M. / Burgos
-

Con los contratos ya firmados, ese día se suscribirá el acta de replanteo que dará el pistoletazo de salida a 24 meses de trabajos y pondrá fin a una larga inactividad en el Parque

El Tecnológico se reinicia el jueves tras 4 años de parón - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

todo hace indicar que, esta vez sí, a la tercera será la vencida. Tras un primer intento fallido en 2010 de levantar en Burgos un Parque Tecnológico, 9 años después la Junta de Castilla y León lo intentó en una segunda ocasión con un resultado similar. Este jueves, 24 de agosto, se producirá otro hito en la malograda historia de esta infraestructura non nata que pretende colocar a la capital y a la provincia en el mapa de las empresas más punteras del territorio nacional.

Tras meses y meses de espera, en los que tediosos trámites administrativos, recursos por parte de las adjudicatarias y resoluciones por parte del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León mediante, los trabajos de urbanización de la primera fase de este complejo arrancarán pasado mañana.

Todos los contratos están firmados desde hace días y tan solo queda por suscribir el acta de replanteo, momento que se producirá el jueves. Ese mismo día, sin más dilación, arrancarán los primeros trabajos que se desarrollarán durante los próximos 24 meses. La unión temporal de empresas denominada UTE Parque Tecnológico de Burgos, formada por las compañías Obrascon Huarte Lain y Padecasa Obras y Servicios será la encargada de finalizar la urbanización de la primera fase del complejo, 62,4 de las 129,8 hectáreas de suelo que componen esta infraestructura.

(Más información, en la edición impresa de hoy martes de Diario de Burgos o aquí)