350 voces infantiles y juveniles participan en Burgos Encanto

DB / Burgos
-

Dieciséis corales infantiles, juveniles y escolares de Burgos y provincia participan el sábado en el concierto que ofrecen en el Fórum. En esta segunda edición de la cita con la música coral se han apuntado "casi el doble" que el año pasado

De izquierda a derecha: Javier Centeno e Ignacio Nieto, de la UBU; Ignacio González, de la Gerencia de Cultura, y David Ureta y Juan Pedro Lozano, de la Asociación de Profesores de Música - Foto: Patricia González

De "actividad grata, interesante y popular" la ha definido Ignacio González, coordinador de la Gerencia Municipal de Cultura. Y de encuentro "para dar valor a la música" en las etapas formativas lo ha calificado Juan Pedro Lozano, miembro de la Asociación de Profesores de Música, que está detrás de esta iniciativa. Lo aprendido durante el curso lo llevarán al escenario este sábado los dieciséis coros infantiles, juveniles y escolares de Burgos y provincia que participan en la segunda edición de Burgos Encanto.

En total son 350 niños y niñas de entre 7 y 18 años, acompañados por el profesorado, quienes defenderán en el Fórum (a las 19:30 horas) la música y puesta en escena que han estado ensayando. "Este año le hemos dado un escalón más de calidad, sabiendo que estas voces pueden nutrir los coros de adultos del futuro", ha añadido Lozano. Del año pasado a este, gracias a la actividad desarrollada en el escenario, se han sumado "casi el doble" de menores. También tendrán una mayor repercusión en cuanto al público, ya que el año pasado se estrenaron con aforos aún reducidos por la pandemia.

En el concierto, además de las voces, estará la Orquesta de la Universidad de Burgos, que estrena la incorporación de la sección de viento madera que empezó en enero, y el pianista y compositor Javier Centeno, del que se interpretarán dos piezas de su obra 'Canciones para subir a la luna': 'Mi abuelo y su barco' y 'Una niña y su estrella'. También se interpretará la obra 'Tiempo', del director musical del proyecto, Josu Elberdin.