Carlos Martín siempre está

ROBERTO MENA / Burgos
-

El delantero madrileño, que ha marcado 13 goles, ha sido protagonista en las tres últimas victorias que ha conseguido el Mirandés en Liga

El delantero madrileño ya lleva 13 goles con el CD Mirandés esta temporada. - Foto: Luis López Araico

El CD Mirandés es especialista en relanzar la carrera de jóvenes delanteros que llegan a Anduva para aclimatarse al fútbol profesional y regresan a sus clubes como uno de los mejores atacantes de la categoría de plata de fútbol nacional. Es el caso de Carlos Martín que ha tomado el relevo a los Raúl García de Haro, Camello o Riquelme, por poner los ejemplos más recientes. 

El madrileño es un seguro de vida para la escuadra que dirige Alessio Lisci y no solo porque haya marcado 13 dianas y sea uno de los máximos goleadores de la categoría -solo tiene por delante a Martin Braithwaite del Espanyol (18) y Gerard Fernández 'Peque' (14) del Racing de Santander-. Siempre está cuando el equipo le necesita y en las tres últimas victorias que ha logrado la escuadra burgalesa en Liga ha sido protagonista.

Lo fue en el choque ante el Albacete del 16 de diciembre, penúltimo del año. Era un choque importante porque en ese momento la escuadra manchega tenía los mismos puntos que los rojillos. Martín adelantó al conjunto castellano en el 24 y fue el encargado de cerrar el partido en el minuto 64 desde el punto de penalti.

Ante el Villarreal B, en Anduva, el Mirandés logró su penúltima victoria liguera. Eran tres puntos imprescindibles por la cercanía en la tabla de ambos conjuntos. Tampoco ese día falló el delantero del Atlético de Madrid. Abrió el marcador en el minuto 29 y allanó el camino de un triunfo holgado por parte de la escuadra local.

Todo lo anterior se confirmó el pasado sábado ante el Eldense, partido al que el combinado mirandesista llegó con la necesidad de ganar después de una racha de cuatro derrotas consecutivas. Carlos Martín cargó su fusil para volver a mostrar su pegada.

Adelantó al Mirandés en el minuto 25 y puso calma en un encuentro en el que había mucho en juego. Fue casi a la hora de juego cuando logró el segundo y aumentó la distancia de los suyos. Volvió a estar cuando el equipo más lo necesitaba y probablemente en el momento más complicado de la temporada.

Imprescindible. De los diez goles que ha marcado el conjunto en la segunda vuelta de la competición liguera siete los ha logrado Carlos Martín. La cifra habla por sí solo y deja muy claro la importancia del jugador en el juego del equipo. Si el delantero madrileño está inspirado el colectivo lo nota y sus resultados también. Tiene un enorme olfato de gol y es un jugador con una gran definición. Es otro de esos futbolistas que ha explotado en Anduva y que ha demostrado que tiene un hueco en el fútbol profesional. Uno más.

Con solo 21 años se ha convertido en una de las sorpresas agradables de la liga. El dato es que Raúl García de Haro a estas alturas del curso pasado sumaba un gol menos que Carlos Martín.