El Nido versiona dos temas junto a El Naán y María de la Flor

DB / Burgos
-

El cuarteto burgalés quiere editar un disco que recopile estas canciones

El cuarteto burgalés El Nido ha creado una nueva versión de la canción Ronda al canto, grabada en audio y vídeo con los palentinos El Naán, grupo que consideran la razón de ser de estar ellos en la música. «Nos cambiaron la percepción de lo que es la raíz desde que pudimos verles y escucharles en directo por primera vez. Es una locura poder compartir colaboración con ellos», afirman.

Respecto al tema que versionan, se trata de una de las canciones más especiales del disco «porque es a la que hemos querido dar un corte puramente tradicional», añaden al hablar del tema que está en el compacto Refugios a cielo abierto y que ahora toma un nuevo cariz con la colaboración de Héctor Castrillejo, María Alba y compañía. 

En Palacios de la Sierra han grabado este vídeo con los palentinos y también el del tema que publican hoy con María de la Flor, música madrileña con la que se les pudo escuchar en los conciertos jacobeos del verano. Con ella han versionado el tema Nana para un corazón.

Con estas colaboraciones, además de la que grabaron con Caamaño&Ameixeiras del tema Cielos y otras que vendrán, el grupo burgalés quiere editar un disco que las recopile.