Fallece Félix Novoa, presidente de la AD Capiscol

DB / Burgos
-

Fue uno de los fundadores hace 44 años de la agrupación burgalesa de atletismo y ha sido su máximo dirigente desde el inicio, además de realizar labores técnicas

Félix Novoa recibió un homenaje en la Gala del Deporte. En la imagen junto a su mujer, María, y Roberto Saiz, delegado de la Junta. - Foto: Patricia

El deporte burgalés está de luto y es que ayer perdió a uno de los suyos. Félix Novoa, presidente de la AD Capsicol, falleció ayer a los 78 años de edad. Fue uno de los fundadores hace 44 años de la agrupación deportiva ubicada en Gamonal, que en sus inicios fue más allá del atletismo y tuvo equipos en otras disciplinas como el fútbol o el balonmano.

Siempre estuvo vinculado al deporte y comenzó como atleta para pasar posteriormente por la faceta de entrenador y la de presidente, cargo que aún ostentaba en el club de Capiscol. Junto a su mujer, María García, fue uno de los rostros más conocidos del atletismo burgalés y por su club han pasado más de 3.000 atletas, entre los que ha habido algunos destacados como Luis Flores, Karina Novoa, Verónica Ferrero, Cristina Guerra, Javier Sagredo, Diego Andrade o David Carranza, que en su época estuvieron entre los mejores a nivel nacional.

También fue el preparador de Félix Hernando, que en la década de los 90 se proclamó campeón mundial de maratón en la categoría de veteranos e incluso en sus primeros años como atleta de Luis Alberto Hernando, que después ha sido en tres ocasiones campeón del mundo de trail. 

En su último acto público, el pasado 9 de marzo recibió de la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos un reconocimiento a su carrera. Recogió el premio 'Federico Menéndez Benito' por su dedicación al deporte. Su funeral se celebra hoy a las 17,00 horas, en la Parroquia de El Salvador de Capiscol.