Cs aspira a ser determinante para el PP o para el PSOE

C.M.
-

Su cabeza de lista, Rosario Pérez Pardo, ensalza a su equipo que está integrado por " personas muy preparadas y de distintos ámbitos"

Ciudadanos ha presentado la candidatura en el mirador de la Catedral, en la calle Fernán González. - Foto: Luis López Araico

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Burgos, Rosario Pérez Pardo, ha presentado esta mañana en el mirador de Fernán González al equipo con el que concurrirá a las eleciones municipales del 28 de mayo. Se trata, según ha destacado, de una candidatura con un "perfil muy técnico": "Son personas muy preparadas, profesionales de diversos ámbitos y todos ellos muy capaces de gestionar centrados en los burgaleses. Van a hacer un gran papel como concejales". 

Pérez Pardo ha asegurado que está convencida de que Ciudadanos será "determinante para el futuro de Burgos", tal y como ha ocurrido en los últimos años. "Podríamos haber vivido una parálisis total, pero gracias a nuestra responsabilidad hemos logrado impulsar proyectos de relevancia y que la ciudad avance", ha subrayado Pérez Pardo, para recordar que hoy en día la formación liberal es más necesaria que nunca "para anular los extremismos y obligar al bipartidismo a anteponer el interés de los ciudadanos a sus siglas políticas".

Preguntada sobre si apoyaría al PP o al PSOE en el caso de ser determinantes, la candidata naranja no ha querido decantarse por ninguno de los dos. En este sentido, ha subrayado que Ciudadanos tiene como único objetivo "poner a Burgos en el mapa industrial, cultural, deportivo, de la calidad de vida, de los servicios de referencia, de la movilidad sostenible... ". 

Tras Pérez Pardo figura como número 2 Sergio González, hasta ahora concejal en Miranda. La número tres es Vanesa Miguel, maestra y entrenadora mientras en el número 4 figura el ingenieron de montes de la Junta, Añfredo Rodríguez. En el puesto 27 aparece la actual concejala en el Ayuntamiento Rosa Niño.