Una fuerte tromba de agua causa estragos en Burgos capital

J.D.M.
-

La lluvia ha caído con gran intensidad desde poco antes de las cuatro de la tarde y durante cerca de una hora. La tormenta ha inundado calles, afectando a portales y garajes, y la UBU ha tenido que cerrar la Biblioteca Central por los daños sufridos

Fuerte tormenta sobre la capital burgalesa - Foto: Paula Amo

Una fuerte tromba de agua ha sorprendido este viernes a los burgaleses. Poco antes de las cuatro de la tarde, el cielo se ha oscurecido, las temperaturas han bajado unos grados de manera repentina y la lluvia ha comenzado a caer con gran intensidad. Fruto de estas precipitaciones, decenas de calles se han inundado y el agua también ha causado estragos en viviendas y garajes, principalmente de la zona sur y oeste de la ciudad. La tormenta igualmente ha afectado a la Universidad de Burgos, que ha tenido que cerrar la Biblioteca General por los daños sufridos en las instalaciones. 

Según informa el 112, el aguacero ha provocado más de 125 emergencias y los Bomberos han tenido que intervenir en diversos puntos por achique de agua. La Policía Local, por su parte, ha tenido que cortar al tráfico algunas calles anegadas por la lluvia caída. 

En la zona sur, parte de la calle Madrid o la rotonda del Cernégula estaban inundadas, igual que algunos tramos del bulevar. También ha habido grandes acumulaciones de agua en el polígono de Villalonquéjar, la carretera del cementerio o la rotonda de Juan Gil. Y en la zona oeste, por Fuentecillas, el agua llegaba en algunos lugares por las rodillas. 

Calle Madrid inundada por el agua:

En San Pedro y San Felices:

Más de San Pedro y San Felices:

Galería de acceso a la Escuela Politécnica de la Milanera:

Biblioteca General de la UBU: 

Acceso a la Biblioteca General de la UBU:

Legión Española (Sandra S.):

Más de Legión Española (Sandra S.):

En canoa por el parque Europa:

La vía verde es navegable:

Zona de Vistalegre: